Cómo hacer una zanja con concreto y roca de río

Pin
Send
Share
Send

Las zanjas de drenaje son una característica utilitaria común del paisaje hogareño. Donde sea que grandes volúmenes de agua necesiten moverse a través de la propiedad, una zanja de drenaje suele ser la mejor solución, aunque son propensos a la erosión si no se construyen correctamente. Alinear la zanja de drenaje con concreto es una manera fácil de garantizar que no se erosione en el futuro, pero para crear una característica de paisaje más ornamental, puede colocar la roca del río en el concreto a medida que se seca. La clave de este enfoque es hacer una zanja amplia y poco profunda que sea fácil de alinear con concreto y rocas de río.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Puede embellecer las características de drenaje con piedra de río.

Paso 1

Excava la zanja de drenaje. Retire la vegetación del área donde el agua fluye a través del paisaje, formando una franja de aproximadamente 4 pies de ancho. Excave el centro de la zanja de aproximadamente 6 pulgadas de profundidad y afílelo para que coincida con la pendiente existente a cada lado de la zanja. Alise la tierra en el fondo de la zanja con un rastrillo.

Paso 2

Mezclar un lote de hormigón. Use la cantidad mínima de agua necesaria para humedecer completamente la mezcla de concreto, ya que una mezcla más seca es mucho más fácil de esparcir en una pendiente que una mezcla húmeda y líquida. Las mezcladoras de concreto se pueden alquilar en la mayoría de los centros de alquiler de herramientas y mezclar el concreto mucho más rápido y uniformemente de lo que es posible a mano.

Paso 3

Vierta el concreto del mezclador en una carretilla y descargue una carga cada dos pies a lo largo de la zanja. Extienda la mezcla de concreto sobre el área de tierra desnuda con un rastrillo de concreto, teniendo cuidado de hacer una capa uniforme de toda el área, con el objetivo de un grosor de 2 a 3 pulgadas.

Paso 4

Coloca las piedras del río en el concreto húmedo. Las rocas de los ríos vienen en una amplia gama de tamaños, desde pequeñas piedras hasta pequeñas rocas. Las características de drenaje se ven mejor si el tamaño de las rocas se mezclan para parecerse a un cauce seco natural. Presione las rocas más grandes de más de 4 pulgadas de diámetro en el concreto húmedo para que parezcan incrustadas en una corriente. Esparza rocas de tamaño mediano, en el rango de 2 a 4 pulgadas, alrededor de las rocas más grandes en la superficie del concreto. Extienda rocas y guijarros más pequeños para llenar los espacios restantes hasta que el concreto ya no sea visible. Rocíe las piedras ligeramente con una manguera para lavar cualquier residuo de concreto que termine en la superficie.

Pin
Send
Share
Send