Cómo quitar una máquina de hielo

Pin
Send
Share
Send

Al igual que un techo solar en un automóvil, una máquina de hielo en el refrigerador es una opción que algunas personas consideran indispensable, mientras que otras lo consideran innecesario. Si está en el último grupo, es posible que prefiera usar el espacio ocupado por la fábrica de hielo para almacenar alimentos adicionales. Incluso si está conectado a su fábrica de hielo, es bueno saber cómo quitarlo en caso de que algo salga mal y necesite reemplazarlo. Si bien el procedimiento básico para extraer una máquina de hielo es simple, es una buena idea consultar el manual de su modelo de refrigerador antes de comenzar.

crédito: PhonlamaiPhoto / iStock / GettyImages

Preparándose

La mayoría de los fabricantes de hielo son complementos. En lugar de estar integrado en el cuerpo del refrigerador, la fábrica de hielo está atornillada a un soporte, y si quiere que desaparezca, todo lo que tiene que hacer es desatornillarla. Sin embargo, antes de hacer esto, primero debe hacer un par de cosas importantes:

Paso 1 Desconecte la corriente

Desenchufe el refrigerador o, si es más fácil, apague el interruptor en el panel principal que controla la salida en la que está enchufado el refrigerador.

Paso 2 Apaga el agua

Localice la válvula para la línea de agua que alimenta la fábrica de hielo y apáguela. La válvula a menudo está justo detrás del refrigerador, y puede acceder a ella alejándola de la pared. Si no ve la válvula allí, siga la línea de agua hasta que la encuentre. Tenga cuidado al alejar el refrigerador de la pared para evitar dañar la línea de agua, especialmente si planea reemplazar la fábrica de hielo por una nueva. Si no planea reemplazar la fábrica de hielo, es una buena idea desconectar la línea de agua del refrigerador con una llave.

Paso 3 Retire el cubo de hielo

Saque el cubo de hielo y deseche el hielo, o úselo para hacer un granizado. Al quitar el balde se expone el panel frontal de la fábrica de hielo. Ahora estás listo para comenzar a sacarlo.

Retirar la fábrica de hielo

El procedimiento básico para quitar la fábrica de hielo es simple: deslícelo fuera del soporte; desconecte el arnés de alimentación y extráigalo. Si no planea reemplazarlo, también querrá quitar el soporte. Detalles como el tipo de perno y la ubicación varían según el modelo. Consulte su manual para estos detalles. Si no tiene un manual, puede encontrar uno en el sitio web del fabricante o buscando la marca y modelo de su refrigerador seguido de la palabra "manual".

Paso 1 Retire la cubierta del panel

Intente desabrochar la tapa con los dedos. Si esto no funciona, es posible que deba abrirlo con un destornillador de punta plana. Retire la puerta y póngala a un lado.

Paso 2 Suelta la fábrica de hielo

La fábrica de hielo generalmente está asegurada por pasadores de tensión. Presione estos pasadores para desengancharlos, luego deslice la fábrica de hielo hacia adelante a lo largo del soporte para exponer el arnés de cableado. En algunos modelos, es posible que tenga que quitar un tornillo o perno para liberar la fábrica de hielo.

Paso 3 desconecte los cables

Separe el arnés de cables agarrando la cubierta, presionando el pasador de bloqueo del costado con el dedo o un destornillador y separando el arnés. Puede haber más de un arnés para desconectar, según el modelo. Retire la fábrica de hielo del soporte después de desconectar el arnés y déjelo a un lado.

Paso 4 Retire los soportes

Desatornille los pernos o tornillos que sujetan el soporte, utilizando una llave de tubo o un destornillador, y retire el soporte. Si no planea reemplazar los soportes, es una buena idea volver a atornillar los sujetadores en los agujeros para evitar tener cavidades abiertas dentro del refrigerador o congelador que puedan acumular humedad y moho.

Pin
Send
Share
Send