Cómo limpiar el óxido de una puerta de metal

Pin
Send
Share
Send

El metal es una opción de puerta duradera, pero también es el objetivo potencial del óxido. Si bien un poco de óxido superficial no afecta la resistencia de la puerta, sí hace haz que se vea lúgubre y anticuado. Con un poco de grasa en el codo y las herramientas adecuadas, puede suavizar el óxido y volver a pintar la puerta de metal para que se vea fresca y nueva.

Crédito: piovesempre / iStock / GettyImages Cómo limpiar el óxido de una puerta de metal

Sand the Rust

Puede usar un producto químico para eliminar el óxido, pero si prefiere evitar los productos químicos, el lijado suele ser una forma efectiva de eliminar el óxido de la puerta. La extensión del óxido determina la resistencia que necesita para lijar, moler o cepillar. Si se trata de un pequeño parche de óxido, puede alisarlo con un trozo de papel de lija o un bloque de lijado. Repasar el área con el papel de lija usando un movimiento circular hasta que elimines todo el óxido.

Use un cepillo de alambre

Un cepillo de alambre resistente a menudo es la mejor manera de eliminar el óxido en las ranuras u otras áreas difíciles de alcanzar porque las cerdas pueden entrar en esos espacios pequeños. También puede usar el cepillo de alambre en otras partes de la puerta. Frote el óxido en un movimiento circular, teniendo cuidado de no presionar con tanta fuerza que raye la puerta.

Aplicar artículos para el hogar

Puede que tengas suerte con vinagre o bicarbonato de sodio. Para el método del vinagre, aplique el líquido con una esponja y déle 30 minutos más o menos para que trabaje sobre el óxido. Puede aplicar más vinagre si es necesario para deshacerse de las manchas restantes.

UNA bicarbonato de sodio y pasta de agua También puede ayudar a eliminar los puntos oxidados. Aplique la pasta a las áreas oxidadas, dejándola durante 30 minutos. Use un paño suave para eliminar la pasta.

Eliminar el óxido con un molinillo

Si necesita más músculo detrás de la eliminación de óxido, puede usar un amoladora, taladradora o lijadora al poder a través del óxido. Coloque un disco de extracción, una muela abrasiva, un disco de fibra o un accesorio similar que sea apropiado para usar en metal. Comenzar con un disco grueso ayuda a eliminar la mayor parte del óxido de manera eficiente. Cambie a un disco de grano fino después de eliminar el óxido para obtener un acabado liso sin remolinos o ranuras en el metal.

Limpiar y preparar la superficie

Antes de poder volver a pintar la puerta de metal, necesita un superficie limpia y lisa. Vuelva sobre la puerta con papel de lija si es necesario para suavizar las áreas ásperas o irregulares. Si la puerta tiene ranuras o abolladuras, ya sea por el proceso de eliminación de óxido o por daños anteriores, llénelos con masilla de relleno de cuerpo automático, alisándola para mezclarla en el área. Lije el área con un papel de lija de grano fino después de que se seque de acuerdo con las instrucciones del paquete para suavizar el área remendada.

Una vez que tenga una superficie lisa, lavar la puerta para eliminar cualquier partícula de polvo, mugre u otra suciedad que impida que retenga la pintura. Deje que la puerta se seque por completo antes de imprimar y pintar.

Prepara la puerta de metal

Cebar las puertas de metal es un paso importante para garantizar un acabado suave. Primer también puede ayudar prevenir el óxido futuro en la puerta. Elija una imprimación diseñada específicamente para metal y para uso en exteriores si está pintando una puerta exterior.

Una imprimación en aerosol es a menudo más fácil de aplicar en capas uniformes sin marcas de pincel. Siga todas las instrucciones en la cartilla, manteniéndola a una distancia constante de su puerta y aplíquela capa fina y uniforme.

Repintar la puerta de metal

Su elección de pintura también puede ayudar a prevenir la oxidación futura. Puedes obtener pintura antioxidante con aditivos de zinc diseñados para su uso en metal. Al igual que la imprimación, las opciones de pintura incluyen opciones de pincel y spray. Quitar la puerta de sus bisagras puede hacer que la pintura sea más fácil para evitar goteos, pero también puede pintarla mientras todavía está colgando.

Ya sea que cepille o rocíe la puerta, use capas delgadas para construir hasta la cobertura que desea. Las capas más delgadas producen el mejor acabado sin áreas más gruesas o goteos. Espere a que la pintura se seque antes de aplicar cada capa.

Pin
Send
Share
Send