Fórmula casera de manchas de hormigón

Pin
Send
Share
Send

El concreto generalmente se ve como un tono gris apagado que no tiene mucho atractivo. Parece frío y duro, por lo que muchas personas deciden usar una mancha de concreto para darle a su concreto una apariencia diferente. Hay manchas ácidas y no ácidas. Sin embargo, un punto importante a tener en cuenta es que las manchas de ácido requieren un poco más de tiempo. Por otro lado, las manchas no ácidas se pueden lograr fácilmente por su cuenta y se pueden hacer a un precio más barato.

crédito: wuttichok / iStock / GettyImagesFórmula de tinción de hormigón hecha en casa

Cómo funciona la mancha de concreto

La mancha de concreto funciona en todas las superficies de concreto, independientemente del estado en que se encuentren. Los elementos dentro del cemento, como la piedra caliza o la arcilla, son factores que influyen en la oscuridad del color o en la riqueza del color. La pigmentación proviene de sales metálicas que reaccionan con el hidróxido de calcio. Cuando entra en contacto con el hormigón, se convierte en una adición permanente al hormigón.

No hay una amplia gama de colores disponibles para las manchas de concreto, y los más populares son los colores más neutros, como el negro, el marrón y el azul verdoso. No se recomienda teñir el concreto exterior con colores vibrantes, como el azul verdoso, debido a los elementos naturales que la mancha encontrará a lo largo de los años. El contacto constante con el sol, la lluvia y otros elementos hará que el tinte se desvanezca. Eventualmente, el color también se desvanece, volviéndolo marrón o negro a medida que pasa el tiempo.

Manchas Acidas

No se recomienda hacer una mancha casera a base de ácido. Por lo general, es mejor dejarlo en manos de un profesional. Sin embargo, si compra la mancha ya hecha, entonces el proyecto es mucho más fácil de abordar. Antes de aplicar la mancha, es importante limpiar adecuadamente la superficie para permitir que la mancha penetre el concreto tanto como sea posible.

Cuando se aplica una mancha a base de ácido al concreto, comienza el proceso de tinción con el ácido abriendo la superficie del concreto. La mancha luego se filtra en el concreto y se unirá al material al encontrar depósitos de cal dentro del concreto. La reacción continuará durante aproximadamente un mes, por lo que es posible ver que el color de la mancha se profundiza durante las primeras semanas después de la aplicación inicial.

Es importante saber que las manchas a base de ácido no son confiables si desea tener un aspecto completamente uniforme. Debido a que diferentes compuestos componen la construcción del cemento, la mancha reaccionará de manera diferente a ciertas partes del concreto. Después de que la mancha se haya aplicado con éxito, la superficie se debe lavar a fondo para eliminar cualquier residuo ácido que pueda estar residiendo en la superficie.

Manchas a base de agua

Las manchas para concreto a base de agua son mucho más fáciles de tratar y vienen en más colores que la variedad a base de ácido. Lo que hace que las manchas de concreto a base de agua sean más atractivas es que tienen un acabado más uniforme porque la mancha no es reactiva a los compuestos que se encuentran dentro del concreto.

En lugar de reaccionar con el concreto, la mancha simplemente residirá en los poros naturales que se encuentran dentro del concreto. Otra ventaja es que no necesita neutralizar la superficie lavándola después de completar el proyecto. Si está buscando evitar ir a la ferretería para comprar una mancha a base de agua, entonces una buena opción de reemplazo es usar pintura acrílica diluida. Esta opción se utiliza mejor si solo desea pintar una superficie pequeña o hacer un trabajo de retoque y no le queda suficiente mancha.

Pin
Send
Share
Send