Mi sistema de rociadores no se enciende

Pin
Send
Share
Send

El sistema de rociadores promedio tiene un diseño simple y generalmente consta de cuatro componentes: suministro de agua, una válvula de control, líneas de distribución y cabezales de rociadores. El diseño sencillo de la mayoría de los sistemas de rociadores facilita la resolución de problemas operativos. Ya sea que tenga un sistema de rociadores manual o automático, hay algunos componentes que debe verificar de inmediato si su sistema de rociadores no se enciende.

Determine de dónde proviene la fuga para averiguar por qué su sistema de rociadores no se está encendiendo.

Panel de control de rociadores automáticos

Los temporizadores de rociadores automáticos se reinician después de una pérdida temporal de energía. Si un temporizador automático controla su sistema de rociadores, verifique la pantalla del panel de control para determinar si el temporizador se ha reiniciado. Mientras que los temporizadores de rociadores configurados correctamente muestran una lectura de tiempo precisa, los temporizadores que se restablecen generalmente parpadean a las 12 en punto o muestran un tiempo inexacto. Alternativamente, muchos temporizadores de rociadores automáticos funcionan con baterías. Si la pantalla del temporizador del rociador que funciona con baterías está en blanco, reemplace las baterías del temporizador.

Conexiones solenoides

Un solenoide es el actuador cilíndrico que sobresale de la parte superior de las válvulas de rociadores automáticos. Un conjunto de cables de baja tensión conecta el solenoide al panel de control de rociadores automáticos. El panel de control envía una corriente eléctrica al solenoide para activar el ciclo de riego de la válvula. Aunque los cables y conexiones solenoides están diseñados para soportar condiciones exteriores, ocasionalmente se corroen o se desconectan. Si su sistema de rociadores no se enciende, busque las válvulas de rociadores automáticos e inspeccione las conexiones de los cables del solenoide. Puede apretar o reemplazar las conexiones de cables para restaurar el funcionamiento de su sistema automático.

Roturas de tuberías

Una sola tubería de suministro o línea de distribución rota puede consumir todo el flujo de un sistema de rociadores. Sin un flujo de agua, parece que los rociadores no están funcionando. Para determinar si tiene una rotura de tubería en su sistema de rociadores, abra el suministro de agua al sistema e inspeccione el suelo en busca de charcos o chorros de agua. La reparación de la tubería rota restaura el caudal del sistema y la presión del agua.

Saltos de riego

Al igual que una tubería rota, una cabeza de rociador rota le roba al resto del sistema de rociadores el flujo y la presión necesarios para funcionar. Los rociadores rotos suelen ser fáciles de encontrar. Si sospecha que un rociador roto está causando un mal funcionamiento del sistema de rociadores, abra el suministro de agua e inserte cada rociador. Algunos aspersores rotos lanzan géiseres de agua al aire, mientras que otros simplemente brotan cerca del suelo.

Los rociadores individuales no se activan

La causa más común de que los rociadores individuales no se activen es el bloqueo. La delgada abertura de rociado de un aspersor se obstruye fácilmente con suciedad y desechos. Inspeccione los cabezales de rociadores que funcionan mal mientras el suministro de agua está apagado, y elimine los bloqueos con una herramienta delgada y de bordes rectos, como un destornillador.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Válvula de perfumes travada (Mayo 2024).