Cómo quitar un estante de un gabinete de cocina

Pin
Send
Share
Send

Los estantes son útiles para el almacenamiento, pero de vez en cuando pueden necesitar ser retirados o reemplazados. El método para quitar el estante de un gabinete de cocina depende de su instalación. Para los estantes ajustables, el proceso es simplemente una cuestión de quitar el estante de sus pasadores de soporte. Para los estantes permanentes, existen dos técnicas básicas: una para los estantes unidos a los corredores internos y otra para los estantes clavados en su lugar desde el exterior.

Existen varios métodos para eliminar estantes.

Retirar estantes ajustables

Paso 1

Descargue el estante que desea quitar. Retire cualquier elemento rompible de los estantes directamente encima y debajo del estante como medida de precaución.

Paso 2

Levante el estante, quitando el peso de sus alfileres. Gire el estante en diagonal, levantando un lado más que el otro, para asegurarse de que despeja la abertura del gabinete. Para los pasadores del estante que se sujetan, presione el clip de contención para liberar el estante. En general, presione la tapa de plástico o metal en la parte superior del pasador para que ya no sobresalga de la parte superior del estante.

Paso 3

Jale el estante con cuidado del gabinete. Evite golpear o arrastrar a lo largo de la abertura del gabinete para evitar daños en el acabado.

Retirar estantes permanentes

Paso 1

Examina el estante. Los estantes suelen estar unidos de una de dos maneras. Muchos estantes construidos por carpinteros descansan sobre una guía horizontal unida al mamparo o panel lateral del gabinete. Otros no tienen medios de soporte visibles y generalmente están pegados y clavados desde el exterior del mamparo del gabinete.

Paso 2

Retire los estantes de los corredores golpeándolos firmemente con un martillo hacia arriba, cerca del borde delantero del corredor, contra la parte inferior del estante. Use una barra de palanca plana, si es necesario, para levantar el estante hacia arriba lejos del corredor. Esto puede requerir algo de fuerza. Por lo general, se pegará y clavará al corredor. Repita el proceso en el lado restante y extraiga el estante del gabinete.

Paso 3

Levante los corredores lejos de los costados del gabinete con una palanca plana y un martillo. Coloque el borde de la barra de palanca en la costura, detrás del corredor, y golpéelo hacia abajo desde arriba para ensanchar la costura. Alejarse del panel lateral del gabinete. Mueva la barra de palanca a lo largo del corredor unas pocas pulgadas y repita hasta que el corredor esté suelto y pueda quitarse.

Paso 4

Retire los estantes sin medios visibles de soporte golpeándolos firmemente hacia arriba o hacia abajo con un martillo en el estante, cerca del mamparo del gabinete. Siga tocando hasta que el estante se mueva, ampliando la costura entre el estante y el gabinete. Alterne el golpeteo hacia arriba y hacia abajo hasta que el estante se separe del mamparo del gabinete.

Paso 5

Tire de las uñas a través del mamparo hacia adentro para quitarlas. Use un par de alicates de mandíbula de bloqueo para sacarlos; o córtelos al ras contra el mamparo con un par de alicates de corte al ras.

Pin
Send
Share
Send