¿Por qué mi ósmosis inversa no llena mi tanque?

Pin
Send
Share
Send

Una unidad de ósmosis inversa (RO) instalada correctamente le dará agua casi tan pura como la destilación. Realiza esta tarea pasando agua filtrada a través de una membrana semipermeable que excluye cualquier cosa más grande que una molécula de agua. Las aguas residuales se desvían del filtro hacia el desagüe. El agua purificada se almacena en un tanque de retención presurizado hasta que se necesite. Si su unidad deja de funcionar, pruebe los pasos a continuación.

crédito: Jupiterimages / Pixland / Getty Images

Verifique el suministro de agua

Comprueba tu presión. La unidad RO necesita aproximadamente 40 libras de presión para funcionar correctamente. Muchos pozos de agua más antiguos se instalaron para operar por debajo de esta presión. Si tiene un pozo o baja presión de agua, es posible que necesite instalar una bomba de refuerzo para que la unidad funcione de manera eficiente.

Inspeccione la válvula de suministro de agua, asegurándose de que esté en la posición completamente abierta. Si está obstruido o solo parcialmente abierto, la unidad de RO podría no acumular suficiente presión de agua para funcionar.

Inspeccione las líneas de suministro de la unidad. Una línea torcida restringirá el flujo de agua y evitará la operación adecuada.

Inspeccione el tanque de almacenamiento

Abra el grifo de la unidad y permita que el agua corra hasta que el tanque esté vacío. Use un manómetro para verificar la presión del aire en el tanque. La presión en un tanque vacío debe ser de ocho libras. Si la presión en el tanque es demasiado alta, el agua no podrá ingresar desde los filtros. Si la presión es demasiado baja, el agua dentro del tanque no fluirá hacia el grifo.

Reemplazar los filtros

Cierre la válvula de suministro de agua y abra el grifo RO. Permita que el tanque se drene. Desatornille las carcasas pre y post filtro. Vuelva a colocar los filtros viejos y atornille ambas unidades en su lugar. Estos filtros deben reemplazarse a intervalos regulares para evitar daños a la delicada membrana del filtro RO.

Después de reemplazar los dos filtros, cierre el grifo RO y abra la válvula de suministro de agua. Después de tres horas, revise el grifo. Si ha realizado todos los pasos anteriores y aún no logra sacar el agua del grifo, deberá reemplazar la membrana RO.

Reemplace el filtro RO

Cerrar la válvula de suministro de agua. Abra el grifo y drene el tanque de almacenamiento. Cierre el grifo después de que el tanque se haya drenado. Desenrosque la carcasa del filtro y retire la membrana RO. Lave el interior de la carcasa del filtro con agua tibia y jabón. Enjuague bien. Póngase un par de guantes de goma limpios para manejar la nueva membrana RO. Las bacterias de sus manos pueden contaminar la membrana del filtro. Inserte la nueva membrana RO en la carcasa y reemplace la carcasa en la unidad de filtración.

Abra la válvula de suministro de agua. Después de ocho horas, abra el grifo y permita que el tanque se drene por completo. Este paso es necesario para lavar los conservantes que estaban dentro de la nueva membrana. Cierra el grifo. Una vez que el tanque se haya llenado nuevamente, la unidad estará lista para usar.

Pin
Send
Share
Send