Limpiadores de alfombras caseros para trabajo pesado

Pin
Send
Share
Send

Incluso la alfombra mejor conservada se beneficia de una limpieza profunda de vez en cuando. Desde olores de mascotas hasta refrescos derramados, la vida cotidiana significa desorden, olores y manchas en las alfombras. En lugar de usar productos químicos para limpiar la alfombra, prepare sus propios limpiadores de alta resistencia para mantener el piso más fresco.

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImagesLimpiadores de alfombras para trabajo pesado hechos en casa

Quitamanchas Espumante

La espuma de crema de afeitar económica también es un excelente quitamanchas para todo uso y es excelente para eliminar manchas de grasa o grasa en particular. Elija una crema de afeitar que sea blanca y que no tenga lociones o aditivos similares, ya que pueden dejar residuos o manchar la alfombra. Pruebe la espuma en un área poco visible primero para asegurarse de que no manche la alfombra, luego aplique sobre casi cualquier tipo de mancha. Seque la crema después de 15 minutos con un paño húmedo, blanco y sin pelusas. Luego, rocíe o vierta en partes iguales de vinagre blanco y agua, usando solo lo suficiente para humedecer el área, no la remoje. El vinagre también ayuda a eliminar los olores. Seque la mancha con un paño blanco seco después de otros 10 minutos más o menos.

Quitamanchas a base de tinta

El alcohol para frotar es un quitamanchas excepcional para las manchas de tinta que dejan los rotuladores con fugas o los marcadores permanentes. Humedezca un paño blanco sin pelusa con alcohol, luego aplique la mancha. Gire la tela con frecuencia a un área fresca una vez que la tela absorbe parte de la tinta para evitar extender la mancha. Del mismo modo, dab, no frotar, el lugar o el desorden podrían empeorar. Sigue frotando con una parte fresca del paño empapado en alcohol hasta que la mancha desaparezca.

Removedor de vino y jugo

El vino tinto y los jugos de fruta oscura son la ruina de las alfombras blancas en todas partes. Limpia esas manchas antiestéticas rociando sal de mesa sobre una mancha fresca y aún húmeda. Si la mancha se ha secado, vierta una pequeña cantidad de gaseosa para remojar el área. En algunos casos, la gaseosa eliminará por completo la mancha. Limpie el exceso de líquido y aplique más agua con gas, si es necesario, luego espolvoree el área con sal. La sal absorberá parte del líquido, llevándose el vino o el pigmento del jugo. Aspire la sal una vez que se seque. Si queda alguna mancha después de probar el bicarbonato de sodio y la sal, humedezca la mancha con vinagre, espolvoree un detergente en polvo o bicarbonato de sodio y espere varios minutos. Agregue suficiente agua para humedecer las fibras de la alfombra sin empapar el piso, luego seque con un paño blanco. No frotes la mancha o se puede extender.

Solución limpiadora de alfombras

Dado que colocar una alfombra en una lavadora no es una opción, limpiarla con un limpiador o vaporizador a base de agua es la mejor manera de limpiar a fondo esas fibras funky. Haga su propio líquido para limpiar alfombras mezclando partes iguales de agua tibia y vinagre blanco en un balde. Consulte las instrucciones de la máquina para determinar qué tan caliente debe estar el agua para una limpieza óptima. Agregue 10 gotas más o menos de un aceite esencial de olor agradable, como limón, menta o naranja dulce, luego agite suavemente el cubo para mezclar los ingredientes. Vierta la solución en el limpiador de alfombras. Aspire toda la alfombra, luego espolvoree con bicarbonato de sodio. Ejecute el limpiador de alfombras de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El vinagre reaccionará con el bicarbonato de sodio, ayudando a aflojar los materiales apelmazados. Si es necesario, realice una segunda limpieza con vinagre fresco y agua, omitiendo el bicarbonato de sodio, para eliminar cualquier residuo que quede.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 5 Pasos para lavar una alfombra (Mayo 2024).