Cómo reiniciar un calentador de agua eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Cada calentador de agua eléctrico tiene un elemento calefactor, y la mayoría de los más grandes tienen dos. Cada uno de estos está controlado por un termostato y protegido por un interruptor de límite alto. Cuando se dispara el interruptor de límite alto, puede reiniciarlo con el botón de reinicio.

Crédito: Vitaliy Halenov / iStock / GettyImages Cómo restablecer un calentador de agua eléctrico

¿Dónde está el botón de reinicio del calentador de agua eléctrico?

Si mira la parte delantera del tanque del calentador de agua, verá uno o dos paneles extraíbles dependiendo del tamaño del tanque. Si hay dos, uno está cerca de la parte superior del tanque y el otro está cerca de la parte inferior. Si hay dos paneles, hay dos botones de reinicio, y es posible que tenga que reiniciar ambos.

Use un destornillador para quitar uno de estos paneles, y verá el elemento calefactor, un componente circular con cables conectados. Esos cables van a un par de barras terminales a las que también están conectados los cables de los circuitos de la casa. El botón de reinicio del calentador de agua eléctrico suele estar justo entre estas barras. Es rojo, y si necesita reiniciarse, probablemente esté iluminado.

Cómo reiniciar el calentador de agua

Debe reiniciar el calentador de agua si el botón de reinicio está iluminado o si no hay agua caliente en la casa. En la mayoría de los casos, debería poder reiniciar el calentador de agua simplemente presionando el botón. Si tocas el botón, no recibirás una descarga, pero como está cerca de cables que pueden darte una descarga, es mejor empujarlo con un lápiz o un destornillador, o podrías usar guantes.

Si el botón permanece encendido y la luz se apaga, el reinicio probablemente haya sido exitoso. Debería notar que fluye agua caliente por los grifos en una o dos horas. Si el botón vuelve a salir, o la luz no se apaga, tienes un problema. Para entender lo que podría ser, es útil saber por qué el botón se disparó en primer lugar.

Por qué el botón de reinicio del calentador de agua sigue disparando

El botón de reinicio del calentador de agua eléctrico se activa mediante el interruptor de límite alto, que controla la temperatura del agua y se apaga si la temperatura sube demasiado. El botón de reinicio puede dispararse si:

  • El termostato está defectuoso o está configurado demasiado alto.
  • Hay un corto en el elemento calentador.
  • El interruptor de límite alto en sí es malo.
  • No hay energía para el calentador de agua.

Siempre debe verificar el interruptor del calentador de agua para asegurarse de que esté encendido antes de sospechar problemas con cualquiera de los componentes del calentador de agua. Al igual que un disyuntor GFCI, un botón de reinicio del calentador de agua no permanecerá encendido si no circula corriente. El interruptor se ha disparado si el balancín está inclinado hacia el exterior del panel. Para restablecerlo, apáguelo hasta que haga clic y luego gírelo en la dirección opuesta.

El botón de reinicio del calentador de agua puede dispararse durante un corte de energía, y si lo hace, no puede reiniciarlo hasta que se vuelva a encender.

¿Qué pasa con los calentadores de agua a gas?

Si un calentador de agua a gas deja de funcionar, a menudo es porque la luz piloto se ha apagado. Eso podría deberse a un problema con el suministro de gas. Para restablecer el gas del calentador de agua, es posible que deba rellenar un tanque de propano o abrir una válvula que se cerró inadvertidamente.

Una vez que esté seguro de que el gas está fluyendo, siga las instrucciones del fabricante para reiniciar la luz piloto. Si el calentador de agua tiene un encendedor electrónico, el piloto debe iniciarse automáticamente tan pronto como el gas comience a fluir. Los modelos más antiguos deben reiniciarse manualmente con un fósforo o un encendedor de cañón largo.

Los calentadores de agua a gas con encendedores electrónicos también pueden apagarse cuando tiene un corte de energía. No tienen un botón de reinicio, y el encendedor debe comenzar a funcionar tan pronto como se restablezca la energía.

Pin
Send
Share
Send