Cómo quitar pisos de vinilo del concreto

Pin
Send
Share
Send

Antes de comenzar la laboriosa tarea de quitar la cubierta de vinilo de su sótano o piso de lodo, debe preguntarse si es realmente necesario; En muchos casos, puede colocar un piso nuevo directamente sobre vinilo viejo. Si no hay otra manera, y el piso es muy viejo, debe probar tanto el vinilo como el adhesivo en busca de asbesto. Si la prueba es positiva, quitar el vinilo es un trabajo para un profesional. Una vez que esté seguro de que es seguro proceder, consiga un buen par de rodilleras. Los vas a necesitar.

crédito: Radnatt / iStock / Getty Images Una alternativa para quitar un piso de vinilo es cubrirlo con piso laminado.

Hoja de vinilo

Paso 1

Corta dos tiras a través del vinilo a una distancia de aproximadamente 6 pulgadas, extendiéndose desde una pared a la opuesta, usando un cuchillo utilitario.

Paso 2

Caliente la tira con una pistola de calor y, tan pronto como el adhesivo esté lo suficientemente suave, coloque una espátula rígida debajo y sáquela del piso. Tan pronto como la pieza que está haciendo palanca sea lo suficientemente larga como para agarrarla, tire de ella mientras continúa calentando el adhesivo con la pistola de calor.

Paso 3

Retire el resto del piso cortándolo en tiras, calentando las tiras y haciendo palanca y tirando del piso.

Paso 4

Use un removedor de adhesivo comercial para suavizar y eliminar el pegamento del concreto después de haber quitado el vinilo. Los más fáciles de usar son solubles en agua y contienen ácido cítrico, pero es posible que necesite uno a base de solvente para eliminar algunos adhesivos.

Paso 5

Pinte el removedor en el piso con un pincel, permita que funcione durante el tiempo especificado en el recipiente, luego raspe el adhesivo suavizado con un raspador de pintura. Tenga a mano un balde de 5 galones para recoger el adhesivo viejo y deséchelo como desecho peligroso.

Azulejos de vinilo

Paso 1

Intenta levantar una esquina de una de las baldosas con una espátula. Si llega lo suficientemente lejos, deslice la espátula debajo y levante la baldosa lo más que pueda. Calienta el azulejo con una pistola de calor para suavizar el pegamento y hacer que el azulejo sea más fácil de levantar.

Paso 2

Corta dos tiras a través de una de las fichas con una separación de 3 o 4 pulgadas, usando un cuchillo, si no puedes encontrar fichas con esquinas sueltas. Caliente la tira con la pistola de calor, luego trabaje con la espátula debajo y haga palanca. Una vez que retire la tira, puede trabajar la espátula debajo de las otras partes de la baldosa y quitar la baldosa entera.

Paso 3

Levante cada baldosa del resto del piso calentándola y haciendo palanca tan pronto como el pegamento se ablande.

Paso 4

Limpie los residuos de adhesivo del piso con un separador adhesivo.

Pin
Send
Share
Send