Cómo limpiar el óxido de los troncos de metal antiguos

Pin
Send
Share
Send

Como la mayoría de los amantes de las antigüedades, puede pasar por alto los defectos menores de una pieza para apreciar su evidente belleza. Hasta cierto punto, las imperfecciones son exactamente lo que hace que las antigüedades sean tan entrañables y deseables. Pero el óxido es otro asunto; El óxido es algo que querrás eliminar porque socava la belleza de una pieza. Entonces, si enfrenta óxido en las secciones de metal o latón de un baúl antiguo, suba las mangas y tómese su tiempo para restaurar la pieza a su estado original de esplendor.

Coloque el baúl antiguo sobre un paño o una manta vieja en un área bien ventilada. Date suficiente espacio para caminar con facilidad.

Elimine la suciedad de la superficie del baúl con un paño de microfibra. Presta especial atención a los surcos y hendiduras para que sepas dónde enfocar tus esfuerzos de eliminación de óxido.

Póngase un par de guantes y gafas para los ojos. Incluso pequeños fragmentos de óxido pueden entrar en los ojos y potencialmente causar daños a largo plazo.

Identifique la mejor herramienta de eliminación de óxido: lana de acero o un cepillo de alambre, comenzando con la lana de acero. Al igual que el papel de lija, la lana de acero está disponible en diferentes grados. Comience con una lana de acero súper fina (grado 0000) y manténgala muy fina (grado 00) y media (grado 1) cerca; utilízalos en este orden. Frote el óxido en un movimiento circular con lana de acero, recordando que el acero y el estaño, que son más duros, pueden requerir un cepillo de alambre, mientras que el latón, que es más suave, puede restaurarse rápidamente con lana de acero. Aún así, una fuerte acumulación de óxido en el latón podría requerir el cepillo de alambre. Elija primero el método de eliminación menos agresivo, gradúese según sea necesario y tómese su tiempo.

Limpie el óxido ocasionalmente con un trapo para que pueda inspeccionar de cerca su trabajo. Podría llevar horas eliminar el óxido de esta manera metódica, pero con firmeza y determinación, sus esfuerzos eventualmente serán recompensados, y sin dañar su antiguo baúl de metal. Cuando haya desaparecido todo el óxido, pula el tronco con un paño de microfibra limpio hasta que el tronco brille.

Pin
Send
Share
Send