Cómo determinar la edad de una bañera con patas

Pin
Send
Share
Send

Las bañeras no se hicieron populares en los Estados Unidos hasta fines de la década de 1870, después de que los plomeros hubieran descubierto cómo ventilar las líneas de desechos, haciendo así que la plomería residencial sea una realidad práctica. Las bañeras con patas de garra hicieron su primera aparición en esta época, pero no se convirtieron en una "cosa" hasta principios del siglo XX. Los fabricantes de tinas identificaron sus productos con sellos que a menudo incluían la fecha de fabricación. La ubicación del sello es la mejor manera de saber cuántos años tiene un pie de garra en particular, pero si falta el sello, es posible que deba determinar la condición de la bañera y otros factores.

Las bañeras con patas antiguas son una adición codiciada a muchos baños modernos.

Busque el sello

Las bañeras modernas con patas de garra pueden estar hechas de acrílico o fibra de vidrio, pero las originales estaban revestidas de hierro fundido con esmalte de porcelana. El hierro fundido está expuesto en el exterior y la parte inferior de la bañera, y aunque puede haber sido pintado, el sello del fabricante, si lo hay, a menudo es claramente visible. A veces solo encontrarás las palabras "Made in U.S.A." Este sello puede estar en la parte inferior de la bañera o en la parte posterior, justo debajo de las perforaciones para el grifo y el cabezal de la ducha.

Junto al nombre del fabricante o el "Hecho en EE. UU." logo, a menudo se encuentra la fecha de fabricación en el formato mes / año. Por ejemplo, los números 12 31 indican la fecha de fabricación en diciembre de 1931. También puede ver otro número, como 5 1/2. Este número indica la longitud de la bañera en pies. Las posibilidades incluyen 4, 4 1/2, 5, 5 1/2 y 6.

Fabricantes tempranos

Varias compañías fueron pioneras en la fabricación de bañeras con patas en América del Norte: Crane, Mott, Kohler, Standard Sanitary Manufacturing, identificado por su logotipo SSM, y L. Wolf Manufacturing Company. Standard Sanitary Manufacturing se fusionó con American Radiator en 1929 para convertirse en American Standard, por lo que la presencia de un sello SSM identifica inmediatamente una bañera vintage. La compañía L. Wolf Company de Chicago produjo bañeras con patas a finales de 1800 y principios de 1900, como se muestra en un catálogo suministrado por la Enciclopedia de Chicago, y su sello también es un signo de la edad. Las bañeras Crane, Mott y Kohler no son necesariamente viejas, pero pueden serlo.

Otros métodos de citas

La ausencia de un sello en una bañera con patas de hierro fundido podría significar que es un modelo genérico de mediados del siglo XX, pero también podría significar que la bañera se produjo antes de que el estampado se volviera común. Una bañera sin sello que carece de perforaciones de grifería podría haberse hecho a medida para un hogar acomodado a mediados del siglo XIX o antes. Es probable que las bañeras viejas sean de doble redondeo en lugar de tener un extremo cuadrado, o pueden tener un extremo elevado para soportar la parte posterior del bañista (llamado estilo de zapatilla).

Algunas bañeras con patas tienen patas que obviamente se han agregado, y esto a menudo significa que la bañera tiene la edad suficiente para haber sido restaurada y restaurada. En algunos casos, los pies originales fueron reemplazados por otros nuevos, y en otros casos, más raros, una vieja bañera que se fabricó en Europa, quizás hecha de cobre y casi seguramente sin perforaciones, se actualizó con pies nuevos. Estas bañeras no son necesariamente más valiosas que las garras de hierro fundido vintage reales, pero pueden serlo, y definitivamente son más antiguas.

Color: El blanco fue el color elegido por los primeros fabricantes de tinas con patas. Los pasteles no se usaron hasta que las tinas se produjeron en serie en serio durante el auge de la fabricación posterior a la Primera Guerra Mundial, y no se hicieron populares hasta la década de 1930. Un tinte amarillo en un revestimiento de superficie blanco en el interior de la bañera es un signo evidente de la edad. Toma años de baño para que eso suceda. El color blanco puede ser restaurado por un restaurador de bañera experto.

Pin
Send
Share
Send