Cómo convertir una cama individual en una cama de día

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando nuevos muebles pero tiene restricciones presupuestarias, considere reutilizar las piezas que ya tiene. Además de las técnicas de acabado que pueden cambiar la estética de la superficie de una pieza, también puede ajustar los aspectos estructurales para crear algo completamente nuevo. Por ejemplo, un par de cabeceras gemelas o un marco de cama gemela se pueden convertir fácilmente en una cama de día.

Convierta un marco de cama doble aburrido en un atractivo sofá cama.

Paso 1

Examine el marco de madera de la cama doble para ver si es resistente y está en buena forma. El marco no debe tambalearse; si es así, intente apretar los pernos con una llave. Si parte del marco está dañado, compre una pieza de madera dura de 2 por 4 pulgadas y córtela a medida para que funcione como reemplazo.

Paso 2

Mida la longitud del marco de su cama doble, así como la altura desde la parte superior del colchón hasta el borde superior de la cabecera. Registre estas medidas.

Paso 3

Corte varias piezas de madera de 1 por 4 o 1 por 3 pulgadas a la medida de longitud que acaba de tomar. La cantidad de piezas de madera que necesita estará determinada por la medición de altura. Divida la medida de altura entre el ancho de las tablas, teniendo en cuenta un espacio de 1/2 pulgada entre cada tabla, para determinar cuántas tablas necesita.

Paso 4

Pinte o manche el marco de la cama doble y las tablas que acaba de cortar. Si el marco ya está manchado o pintado, deberá lijarlo a mano o con una lijadora eléctrica antes de aplicar el nuevo color. Si va a pintarlo, aplique una capa de imprimación y deje que se seque antes de aplicar una capa de pintura de látex. Permita que el marco y las tablas se sequen durante seis a 12 horas antes de armar el sofá cama.

Paso 5

Fije las tablas de 1 por 4 o 1 por 3 pulgadas a lo que se convertirá en la parte posterior de la cama de día. Alinee los bordes del tablero con los bordes de los cabeceros y asegúrelos en su lugar con una pistola de clavos. Coloque la primera tabla a 1/2 pulgada por encima de la parte superior del colchón y coloque el resto con un espacio de 1/2 pulgada entre ellas.

Paso 6

Coloque su diván en la posición deseada en su hogar. Al colocar el sofá cama al ras de la pared, puede evitar tener que colocar las tablas en la parte posterior, si lo desea.

Paso 7

Haga la cama cubriendo el colchón con un cubrecolchón y una sábana ajustable. Coloque una sábana plana o un edredón decorativo sobre el colchón, colocándolo a los lados y coloque varias almohadas a juego en la parte posterior y los lados del sofá cama.

Pin
Send
Share
Send