Picaduras de ácaros

Pin
Send
Share
Send

Ácaro es un término colectivo para todo un grupo de artrópodos. Hay muchas especies variadas de ácaros, y la mayoría de los propietarios probablemente conozcan a los ácaros solo como una plaga de insectos de las plantas de jardín. Pero ocasionalmente, ciertas especies de ácaros pueden picar a los humanos. Las picaduras de ácaros rara vez causan algo más que irritación menor, pero aún es importante saber qué causa que los ácaros viajen a los humanos desde el pasto y qué hacer cuando alguien es mordido.

Ácaros

Las especies de ácaros con mayor probabilidad de atacar y morder a los humanos se conocen coloquialmente como niguas. Las niguas no son en realidad ácaros adultos, sino que son la forma larval del tipo de ácaro que a veces se llama insecto rojo. Las chinches rojas adultas frecuentan el césped, por lo que es probable que las personas sean mordidas por las niguas cuando caminen a través de la hierba, particularmente la maleza y la hierba descuidada y descuidada. Por lo general, una nigua se adhiere a un huésped humano y chupa fluidos corporales durante aproximadamente cuatro días, momento en el que se caen y se mudan a la forma adulta. Mientras se alimentan, las niguas inyectan un fluido similar a la salival que causa irritación de la piel y una roncha roja elevada en el sitio de alimentación.

Tratamiento de picaduras

Además de las ronchas elevadas, las picaduras de chigger causan picazón que puede persistir durante unos días después de que el chigger haya abandonado su sitio de alimentación. No se sabe que las niguas transmitan ninguna enfermedad, por lo que lavar el sitio de la picadura con agua caliente y jabón y aplicar un antiséptico puede aliviar la picazón y prevenir la infección.

Sarna y otros peligros

Las diferentes especies de un tipo de ácaro, Sarcoptes scabei, pueden causar la afección conocida como sarna. Los ácaros que pertenecen a este grupo se introducen en la piel, generalmente las correas entre los dedos, la curva del codo y la rodilla, el pene, los senos y el omóplato, y pueden transmitirse fácilmente de una persona a otra a través del contacto personal cercano. Los síntomas de la infestación de ácaros de la sarna (sarpullido, picazón intensa) no aparecen hasta un mes o más después de que el ácaro haya establecido su residencia en la piel, lo que dificulta el reconocimiento de una infestación. Póngase en contacto con un profesional médico si sospecha que alguien en su hogar ha sido atacado por un ácaro de la sarna; Los tratamientos generalmente implican una aplicación tópica de pesticidas para matar a los ácaros.

Otras Consideraciones

Los pasos preventivos pueden ser de gran ayuda para proteger a los habitantes de su hogar de los problemas asociados con los ácaros. Mantenga el césped cortado cerca y elimine las malas hierbas cuando aparezcan en su césped; Esto elimina los sitios de habitación preferidos para los ácaros. Un miticida, un pesticida dirigido específicamente a los ácaros, se puede aplicar a áreas muy infestadas. Siempre siga las instrucciones de aplicación etiquetadas meticulosamente.

Pin
Send
Share
Send