Objetivos de la recolección de agua de lluvia

Pin
Send
Share
Send

La recolección de agua de lluvia es una forma de capturar y almacenar agua durante los períodos lluviosos para usar en momentos en que hay poca o ninguna lluvia disponible. En ciertas regiones del mundo, la recolección de agua de lluvia puede ser la diferencia entre tener una cosecha abundante y vides secas. Hay varios objetivos detrás de la recolección de agua de lluvia.

La cosecha de agua de lluvia es a veces una cuestión de vida o muerte.

Aumentar el agua disponible durante la estación seca

Muchos ecosistemas tienen estaciones húmedas y secas. Debido a que las estaciones secas pueden consistir en semanas o meses de poca o ninguna lluvia, es importante capturar durante la estación lluviosa y tenerla disponible para usar durante la estación seca. La recolección de agua de lluvia le permite almacenar lluvia cuando es frecuente su uso cuando no llueve.

Reduce inundaciones y erosión

Al capturar y almacenar grandes cantidades de agua de lluvia en reservorios, es posible reducir la cantidad de escorrentía y limitar el impacto en la tierra de grandes precipitaciones. Al capturar el agua de lluvia, básicamente está reduciendo la cantidad de agua que fluye por la tierra, lo que reduce las posibilidades de inundación y el impacto de la erosión.

Prevenir el uso excesivo de acuíferos

A medida que las ciudades y pueblos crecen, la necesidad de agua aumenta. Muchos municipios dependen de los acuíferos muy por debajo del suelo para este suministro de agua. El problema es que lleva mucho tiempo reponer un acuífero si se drena rápidamente. Al cosechar agua de lluvia para su uso posterior, se reduce la demanda de acuíferos, lo que les permite permanecer llenos.

Ahorrar dinero

El bombeo de agua desde acuíferos subterráneos puede ser una operación bastante costosa. Se estima que por cada aumento de un metro en el nivel del agua, hay una reducción de 0.4 KWH de consumo de electricidad. Entonces, al tener agua más cerca de la superficie, o en la superficie de los depósitos, se necesita menos electricidad para bombearla, por lo que se gasta menos dinero.

Pin
Send
Share
Send