Alternativas a los tornillos

Pin
Send
Share
Send

Debido a su tremendo poder de sujeción y su calidad de ser fácilmente removidos y reutilizados, los tornillos son un tipo común de sujetador. Sin embargo, hay otros sujetadores que poseen un gran poder de sujeción. Algunos son casi imposibles de eliminar una vez que están instalados, pero puede que no sea necesario que sean extraíbles. A veces, la naturaleza permanente de un sujetador es su característica más atractiva. Algunas alternativas a los tornillos pueden resultar útiles.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Clavijas y tacos

Si construye un mueble y no desea tener sujetadores expuestos, los tacos son una solución ideal. Los tacos de los muebles son pequeñas clavijas de madera que se insertan en orificios de fondo plano a juego. Su diámetro es generalmente un poco más grande que los agujeros en los que se tocan, y su poder de retención se puede aumentar aún más agregando pegamento para madera. Los muebles finos, como una mesa de comedor de nogal, muy probablemente tienen juntas aseguradas con tacos. Para la construcción tradicional de postes y vigas, se clavan grandes clavijas de madera redondas a través de las juntas de mortaja y espiga. Hecho de arce o roble, pueden durar siglos. La construcción clásica de graneros Amish es un ejemplo del uso de este tipo de carpintería. Las clavijas también se pueden usar para sujetar tablas de piso de madera dura.

Uñas

Las uñas son una excelente alternativa a los tornillos. Las uñas acanaladas o espirales tienen un poder de sujeción increíble y nunca se sueltan. Si instala aisladores de porcelana en un poste de pasto, los clavos de doble cabeza pueden sustituirse por tornillos. A diferencia de una uña común, una uña de doble cabeza se quita fácilmente con un martillo o una palanca. Si instala tablones machihembrados, los clavos de acabado clavados diagonalmente en la ranura proporcionan una gran fuerza de sujeción mientras permanecen ocultos a la vista. En aplicaciones marinas como la construcción de botes de madera, a veces se usan clavos de cobre o bronce en lugar de tornillos.

Pernos y remaches

Para la fijación de metal a metal, los pernos son otra alternativa común a los tornillos. Los pernos se pueden insertar en agujeros roscados, o se pueden asegurar en su lugar con arandelas de seguridad y tuercas. Los pernos de carro se utilizan con frecuencia en la construcción de graneros y cubiertas. Al igual que los tornillos, son extraíbles y pueden reutilizarse más tarde si es necesario. Si construye una estructura de madera muy grande, como un puente, las secciones largas de varilla roscada pueden ser preferibles a los tornillos. Para unir láminas metálicas delgadas, los remaches pueden ser una alternativa atractiva. La mayoría de los botes de aluminio, canoas y fuselajes de aviones se mantienen unidos de esta manera.

Cada sujetador tiene sus puntos fuertes y debilidades. Deje que la naturaleza de su proyecto y los materiales que utilice determinen su elección de sujetadores.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cinta Doble Cara 3M, la alternativa definitiva a los remaches y tornillos en interior y exterior (Mayo 2024).