Espigas de plantas de botella caseras

Pin
Send
Share
Send

Muchas plantas prefieren un suelo uniformemente húmedo para obtener mejores resultados con el crecimiento y la producción. Esto es especialmente importante durante los calurosos meses de verano, cuando las plantas pasan por un período de crecimiento intenso. Hacer una espiga de planta de botella casera es de bajo costo y lo ayuda a mantenerse al tanto de proporcionar agua a las plantas utilizando materiales reciclados.

Reciclar botellas de plástico en una espiga de agua casera.

Beneficios

De acuerdo con la Extensión de la Universidad Estatal de Colorado, el riego por goteo es 90 por ciento eficiente en el suministro de agua a las plantas, mientras que un aspersor estándar es aproximadamente 70 por ciento eficiente. Los picos de botella caseros para riego por goteo le permiten enfocar la aplicación de agua en una planta o en un pequeño grupo de plantas. Los sistemas de riego por goteo reducen la cantidad de agua necesaria para su jardín, lo que le ahorra dinero en servicios de agua. El flujo lento de agua, dirigido a las raíces de la planta, ayuda a reducir la pérdida de agua debido a la escorrentía y la evaporación del viento.

Caracteristicas

Las espigas de botella caseras usan materiales reciclados, lo que hace que el sistema de goteo sea una opción económica y ecológica para el jardín de su hogar. Los sistemas de botella le permiten regular la cantidad de agua utilizada para el riego, reduciendo el riesgo de riego excesivo que podría desperdiciar agua. Puede ajustar el tamaño del irrigador por goteo utilizando una botella más grande para plantas grandes y una botella más pequeña para plantas en macetas y plantas de interior.

Proceso

Las espigas de plantas de botellas caseras son fáciles de construir, y el proyecto solo demora unos 10 minutos de principio a fin. Puede usar casi cualquier tipo de botella de plástico, desde una de 16 oz. botella de agua a una jarra de leche de 1 galón. Taladrar agujeros a través de la tapa proporciona el punto de liberación del agua al invertir la botella en el suelo. Corte el fondo de la botella para un método de bajo mantenimiento de llenarlo con agua. Un fondo abierto también convierte la espiga de la planta en un dispositivo para atrapar la lluvia.

Consideraciones

Comience a guardar botellas de plástico durante los meses de invierno, de modo que estén disponibles para hacer espigas de plantas caseras después de plantar en la primavera. Pide a tus amigos botellas de plástico, si no consumes estas bebidas. Retire las botellas del jardín después de la cosecha de otoño, lávelas a fondo para eliminar la suciedad y guárdelas para su uso al año siguiente para evitar daños en el invierno que puedan romper el plástico.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo hacer ramas de árbol con botellas de plástico - Tree leaves out of recycled plastic bottles (Mayo 2024).