Cómo eliminar el daño por humo de las fotos

Pin
Send
Share
Send

Incluso un incendio doméstico pequeño y de contención rápida puede causar grandes daños por humo. Cualquier cosa que no se convierta en ceniza o se queme severamente por el fuego probablemente se cubrirá con una película de residuos de hollín. Después de un desastre de este tipo, la mayoría de las personas se aferran a elementos emocionalmente significativos, como fotos y álbumes de fotos. Si bien la mayoría de los daños leves causados ​​por el humo pueden eliminarse de las fotografías con materiales domésticos simples, los casos graves deben ser tratados por un profesional de la restauración.

El daño causado por el humo puede dejar una capa de hollín sobre tus preciadas fotografías.

Paso 1

Maneje todos los artículos fotográficos con un par de guantes de látex. Usar las manos desnudas puede provocar manchas adicionales y daños en las huellas digitales.

Paso 2

Cepille el hollín de la superficie desde el frente y la parte posterior de todas las impresiones afectadas con un cepillo de cerdas suaves. Use un toque suave y suave al quitar el hollín.

Paso 3

Retire los parches duros de hollín o cualquier material quemado con el borde de una esponja seca.

Paso 4

Mezcle una taza de agua tibia y varias gotas de jabón suave para platos.

Paso 5

Sature un paño de microfibra con la mezcla y luego exprima el exceso de humedad. Use el paño para limpiar marcos de cuadros y carátulas de álbumes de fotos. Enjuague y vuelva a humedecer el paño según sea necesario.

Paso 6

Coloque una caja abierta de bicarbonato de sodio en una bolsa de plástico grande. Coloque las fotografías dentro de la bolsa al lado de la caja y cierre la bolsa durante dos días para eliminar los olores de humo.

Pin
Send
Share
Send