Veneno de rata natural

Pin
Send
Share
Send

Las ratas domesticadas son mascotas amorosas, pero las especies silvestres infestarán hogares y edificios públicos, propagando enfermedades y parásitos mientras buscan comida y refugio. Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, la limpieza y el buen saneamiento limitarán la capacidad de las ratas para sobrevivir en el interior y alrededor de los hogares, pero pueden no prevenir la infestación. Los venenos comerciales para ratas pueden ser dañinos para el medio ambiente y letales para mascotas, animales de granja y niños. Sin embargo, el veneno puede ser necesario si las trampas o los elementos disuasivos naturales, como los gatos domésticos, la orina de depredador, el pelaje de los perros, el spray de pimienta, el amoníaco o las bolas de algodón empapadas en aceite de menta, no tienen éxito.

Los alimentos almacenados inadecuadamente y las condiciones insalubres pueden alentar la infestación de ratas.

Vitamina D

Una dosis letal de veneno para ratas hecha de vitamina D que se produce naturalmente inducirá hipercalcemia, elevando los niveles de calcio en los vasos sanguíneos, los riñones, el estómago y los pulmones de las ratas. Los síntomas varían desde hemorragias internas hasta insuficiencia renal y generalmente comienzan de 18 a 36 horas después de la ingestión. Muchos productos comerciales mezclan vitamina D con un veneno anticoagulante, por lo que es una opción menos natural, así que asegúrese de revisar las etiquetas del producto.

Plantas venenosas

La adelfa es tóxica para las ratas.

Muchas plantas son tóxicas para los animales pequeños, incluidas las ratas. Cultivarlos alrededor de su propiedad puede ayudar a prevenir y controlar la infestación de ratas, pero recuerde que dañarán a los gatos, perros y otros animales pequeños. Muchas plantas solo causan una reacción leve y sirven como elementos de disuasión en lugar de veneno, pero la adelfa, que causa parálisis, insuficiencia respiratoria y paro cardíaco, y Dieffenbachia (mancuernas manchadas), que provoca hinchazón y sofocación de la garganta, son letales.

Venenos no químicos

Algunos productos comerciales no contienen químicos y pueden considerarse venenos naturales para ratas. Estos productos contienen alfa-celulosa derivada de fibras de madera y plantas, junto con trigo y melaza. Cuando los roedores comen estos productos, experimentan engrosamiento de la sangre, deshidratación y coma que conducen a la muerte. Estos venenos naturales son seguros para usar cerca de niños, mascotas y alimentos y son completamente biodegradables.

Soluciones pasadas

Muchos rodenticidas naturales se han eliminado del uso (y se han hecho ilegales en algunos casos) debido a los altos niveles de toxicidad y al peligro para los humanos. Una de ellas es la estricnina, un alcaloide cristalino incoloro que causa convulsiones musculares y muerte por asfixia o agotamiento. Todavía se usa como cebo de Gopher. Otras sustancias utilizadas anteriormente incluyen arsénico, bario, cianuro y fósforo amarillo.

Venenos sintéticos

Los anticoagulantes no son venenos naturales a pesar de que sus componentes químicos se derivan en parte de las plantas. Causan hemorragias internas graves, shock en el sistema circulatorio y muerte en una o dos semanas. Estos venenos pueden contaminar el medio ambiente, otros animales y niños. El compuesto sintético más seguro, el fosfuro de zinc, se mezcla con cebo alimentario y reacciona con el ácido digestivo de las ratas para formar gas tóxico de fosfina. Este veneno se considera específico de los roedores y rara vez causa daño a otros animales salvajes locales, aunque las aves, los gatos y los perros son susceptibles.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Veneno casero para Ratas (Mayo 2024).