Cómo limpiar el mortero seco de la losa

Pin
Send
Share
Send

Cuando colocas lajas, puedes poner algo de mortero en las piedras. Con cuidadosa atención a los detalles, puede limpiar fácilmente el mortero mientras aún está húmedo con un cepillo de alambre y un poco de agua tibia. Sin embargo, a veces puede fallar un poco, y luego tendrá que usar algunos limpiadores serios para quitar el mortero seco de las losas. El ácido muriático es uno de los limpiadores más fuertes que puedes comprar para uso doméstico. Esto es lo que necesitará para sacar el mortero seco de la losa.

Paso 1

Enjuague la losa y los arbustos y el follaje circundantes. Utilizará una cantidad muy pequeña del ácido, por lo que una vez que lo haya diluido y luego enjuagado, debería estar bien simplemente lavar el área. Sin embargo, mojar el área con anticipación protegerá el resto de la piedra y la vegetación circundante de cualquier gota accidental.

Paso 2

Diluye tu ácido. Siempre agregue ácido al agua en lugar de agua al ácido. Agregar agua al ácido hará que el ácido "eructe" y arroje la mezcla a todas partes. Debe usar una proporción de 10 a 1 para su ácido. Comience con una cantidad muy pequeña de la mezcla porque necesitará muy poco.

Paso 3

Cepille su dilución de ácido muriático en el mortero seco. Use el cepillo de mampostería de mango largo para aplicar cuidadosamente el ácido solo en las áreas con mortero seco. El ácido comenzará a comerse el mortero tan pronto como se aplique. Esto disolverá parte del mortero y aflojará el resto.

Paso 4

Enjuague el área. Mientras enjuaga, frote el mortero restante con un cepillo de mampostería de mango largo diferente. Al final del proceso, deberá deshacerse de ambos cepillos, aunque el ácido se diluirá y probablemente ya no esté.

Paso 5

Neutraliza el ácido. Una vez que haya eliminado todo el mortero seco, puede neutralizar cualquier ácido restante enjuagando el área con una mezcla de una taza de amoníaco doméstico y un galón de agua. Esto neutralizará el ácido, pero aún debe usar una gran cantidad de agua una vez que haya aplicado esta mezcla, ya que es importante diluir todos los productos químicos en la escorrentía. Sin embargo, no puede usar ácido muriático en el interior, por lo que tendrá que confiar en usar una gran cantidad de agua para diluir las soluciones en lugar de tratar de contener la escorrentía.

Pin
Send
Share
Send