Cómo cortar árboles de acebo cubiertos de maleza

Pin
Send
Share
Send

Hollies (Ilex spp.) Pueden regresar de la madera vieja muerta, o aparentemente muerta, en la base de sus tallos. Como esa madera solo está inactiva, es posible cortar los tallos casi hasta el suelo sin matarlos. Tal poda drástica se limita mejor a los climas del sur. En zonas más frías, reduzca gradualmente el tamaño de su acebo cubierto para causar menos estrés tanto para la planta como para usted. La mayoría de las hollies en realidad son arbustos de tallo múltiple, ocasionalmente podados en forma de árbol. Varían en resistencia de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 11.

La reducción radical

Sumerja las cuchillas de sus herramientas de poda durante al menos cinco minutos en una solución desinfectante antes de usarlas. Puede mezclar dicha solución en un balde combinando 1 parte de limpiador de aceite de pino con 3 partes de agua. Enjuague las herramientas en agua limpia antes de comenzar a podar.

Corta todos los tallos de tu árbol de acebo de nuevo a 6 a 12 pulgadas del suelo a fines del invierno o principios de la primavera. Haga cada corte en un ligero ángulo para permitir que el agua de lluvia se drene fácilmente. Use tijeras de podar de derivación para ramas de hasta 1/2 pulgada de diámetro, tijeras de podar de mango largo para aquellas de 1/2 a 1 1/2 pulgadas y sierras de poda para ramas más grandes.

Corta las puntas de los nuevos brotes con tus tijeras de podar una vez que alcancen 6 a 12 pulgadas, para forzarlos a ramificarse. Varíe la altura de los brotes para un aspecto más natural, y haga cada corte en un ligero ángulo justo por encima de un brote exterior.

El método moderado

Corta un tercio de los tallos más viejos y más altos de tu árbol de acebo a una distancia de 6 a 12 pulgadas del suelo a principios de la primavera. Elija tallos que estén espaciados uniformemente en todo el árbol para evitar un aspecto desigual.

Pode un tercio adicional de los tallos la primavera siguiente. Además, recorte las puntas del nuevo crecimiento del año anterior, recortando cada brote a un brote exterior.

Corta el tercio restante de los tallos viejos en el tercer año y quita las puntas de los nuevos brotes del año anterior. Su acebo cubierto ahora ha sido reemplazado completamente por un nuevo crecimiento, pero puede continuar cortando el tercio más alto y más alto de los brotes cada primavera para mantener el arbusto dentro de los límites.

Pin
Send
Share
Send