Diferencia entre un ventilador de caja y ventiladores de torre

Pin
Send
Share
Send

Cuando un espacio pequeño como una habitación o cubículo necesita una mejor circulación de aire, un ventilador portátil es el camino a seguir. Su operación mantiene el aire fresco entrando y atravesando una habitación, y en comparación con el aire acondicionado central, son económicos y mejores para cualquiera que sea sensible al aire frío. Dos de los tipos más comunes de ventilador portátil son el ventilador de caja y el ventilador de torre.

Crédito: Spike Mafford / Photodisc / GettyImages Diferencia entre un ventilador de caja y ventiladores de torre

Ventilador de caja

Un ventilador de caja es un ventilador portátil que se coloca dentro de un recinto, cuya cara tiene una rejilla de plástico o acero que permite que el aire se mueva dentro y a través del ventilador. El ventilador de caja puede ser cuadrado, oblongo, rectangular o circular. Se puede mover fácilmente de una habitación a otra. Los ventiladores de caja también se pueden colocar en ventanas para mover el aire caliente o estancado del interior al exterior. Utilizado de esta manera, el ventilador de la caja ayuda a eliminar humo, polvo y olores de la habitación.

Ventilador de la torre

El ventilador de la torre es otro tipo de ventilador portátil que tiene una serie de pequeños ventiladores colocados en una unidad vertical de "torre", que puede colocarse sobre un escritorio o mesa y moverse fácilmente de un lugar a otro. Los ventiladores de torre son especialmente populares en Europa y Asia, donde las unidades centrales de aire acondicionado son relativamente raras para los hogares comunes.

Función

Mientras que los ventiladores de caja simplemente mueven el aire en línea recta de atrás hacia adelante, los ventiladores de la torre se pueden configurar para que el aire circule en cualquier dirección: hacia arriba, hacia abajo y a través de un ángulo de rotación de hasta 180 grados. Esto permite al usuario calentar, enfriar o ventilar un área más grande de lo que es posible con un ventilador de caja estacionario. Los ventiladores de torre se pueden controlar con un control remoto y, como la mayoría de los ventiladores de caja, tienen velocidades variables.

Recuperación

Si ha habido una inundación o una fuga que ha creado condiciones húmedas en el piso o en una habitación, usar un ventilador de caja puede ayudar a hacer circular el aire, secar las superficies húmedas y evitar el crecimiento de moho y hongos. El ventilador de la torre también es útil para este propósito, ya que circula aire desde una altura más variada a través y fuera de la habitación.

Características de la torre

Muchos ventiladores de torre vienen con temporizadores, lo que hace que sea más fácil cronometrar cuándo se usan y por cuánto tiempo. Algunos ventiladores de torre también se pueden configurar para que funcionen con "brisa natural", para imitar los vientos cambiantes e intermitentes del exterior. Algunas unidades de torre vienen con ionizadores, que cambian la composición química de los diversos elementos atmosféricos y crean una atmósfera más saludable y energizante. Los ventiladores de la torre son generalmente más silenciosos durante el funcionamiento y también son menos peligrosos para las mascotas y los niños curiosos.

Si bien los ventiladores Dyson no tienen la misma estructura que la mayoría de los ventiladores tradicionales, pueden considerarse estilo de ventilador de torre y, a menudo, se pueden buscar en línea con otros ventiladores de torre. No tienen cuchillas visibles y también son una opción viable para hogares con mascotas y niños.

Costos y servicio

Los ventiladores de caja suelen ser menos costosos que los ventiladores de torre, ya que su mecánica es relativamente simple. Son fáciles de reparar o reemplazar, mientras que los ventiladores de la torre a menudo deben devolverse al fabricante o ponerse en manos de un electricista experimentado o servicio de electrodomésticos para cualquier trabajo necesario.

Consideraciones de diseño

Los ventiladores de torre tienen la ventaja de ocupar menos espacio en el piso o en el escritorio y son más fáciles de reubicar de una posición en la habitación a otra. Son más elegantes que los ventiladores de caja, pero son modestos y pueden encajar muy bien con todo tipo de decoración de la habitación, luces, estanterías o centros de entretenimiento.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: El mejor ventilador de 12 cm para PC Y NO ES GAMER (Mayo 2024).