Cómo cambiar el color de las pantallas de lámparas

Pin
Send
Share
Send

En lugar de comprar una pantalla de lámpara nueva cuando la redecora o se aburre de la anterior, considere cambiar el color de la misma. Las pantallas hechas de fibras naturales como algodón, lino o seda se pueden teñir con tinte de tela. Todavía se pueden cambiar otras fibras, pero debe usar pintura. Ambos métodos funcionan mejor con pantallas de lámparas que son originalmente de color claro. Las pantallas que son oscuras, audaces, brillantes o estampadas aún se pueden transformar, pero los resultados son mejores si se tiñen o pintan con un tono más oscuro que el original.

Una pantalla blanca simple es la más fácil de teñir o pintar.

Método de tinte

Paso 1

Use guantes de goma y mezcle el tinte con agua fría en un recipiente profundo o una olla vieja, siguiendo las instrucciones en el empaque del tinte. Necesita que el baño de tinte sea lo suficientemente profundo como para llegar al menos hasta la mitad de los lados de la pantalla de la lámpara.

Paso 2

Coloque la pantalla de la lámpara en el recipiente o la olla de tinte. No importa si el tinte no cubre completamente la sombra. Deje que la pantalla de la lámpara se asiente en el tinte durante unos 30 segundos, luego retírela, déle la vuelta y vuelva a colocarla en el baño de tinte durante otros 30 segundos. Quite la sombra del tinte y colóquelo en periódicos viejos. El tinte de tela generalmente solo tomará fibras naturales. No empapará tejidos sintéticos o metales, por lo que no es necesario cubrir las partes metálicas de la pantalla cuando se usa este método.

Paso 3

Examina el tono y determina si el color es lo suficientemente profundo. Si desea un color más profundo, repita el Paso 2 tantas veces como sea necesario para obtener la profundidad de color que desee.

Paso 4

Coloque la pantalla de la lámpara en el periódico. Permita que la pantalla se seque durante varias horas o hasta que esté completamente seca al tacto.

Método de pintura

Paso 1

Extienda algunos periódicos viejos en su garaje, cobertizo o afuera y coloque la pantalla de la lámpara encima.

Paso 2

Cubra las partes metálicas de la pantalla de la lámpara con cinta de pintor o cinta de enmascarar, a menos que también desee pintarlas.

Paso 3

Agite la lata de pintura en aerosol y rocíe toda la pantalla con una capa delgada y uniforme de pintura. Camine alrededor de la sombra mientras la pinta, en lugar de levantarla y moverla.

Paso 4

Permita que la pintura se seque y examine los resultados. Si desea un color más profundo o el color anterior de la sombra aún se ve a través, rocíe capas adicionales de pintura. Espere a que cada capa se seque antes de pulverizar la siguiente.

Paso 5

Aplique pintura acrílica, como alternativa a la pintura en aerosol, en capas finas con un pincel con punta de esponja. Pinte tantas capas como sea necesario para obtener el aspecto que desea, esperando que cada capa se seque antes de aplicar la siguiente.

Paso 6

Aplica un efecto moteado con una botella de spray. Mezcle cantidades iguales de pintura acrílica y agua fría en una botella rociadora, ajuste la boquilla a un rocío fino y rocíe uniformemente la pantalla de la lámpara por todas partes. Para una apariencia de dos tonos, espere a que se seque el primer color y luego rocíe un segundo color sobre él.

Paso 7

Retire la cinta de las partes metálicas de la pantalla de la lámpara.

Pin
Send
Share
Send