Hacer frente a las reglas de seguridad de la sierra

Pin
Send
Share
Send

Una sierra de calar no es la sierra más delicada que puede usar, una sierra de traste probablemente ganaría esa competencia, pero tampoco es una herramienta burda. Su delicadeza puede llevar a un carpintero a un estado de complacencia mientras lo usa, y esta puede ser su característica más peligrosa. A pesar de que tiene una hoja pequeña que es fácil de controlar incluso para los novatos, una sierra de calar puede causar lesiones si se usa incorrectamente.

Crédito: wollwerth / iStock / Getty Images Los carpinteros recortadores utilizan sierras de corona para unir las molduras de corona.

Conceptos básicos de la sierra

La esencia de la simplicidad, una sierra de calar consiste en una hoja de sierra ultradelgada estirada entre los extremos de un marco profundo que tiene un mango cilíndrico de madera. Es la herramienta de referencia para ebanistas, artistas de incrustaciones de madera y carpinteros que necesitan cortar formas curvas. Las hojas de sierra tradicionales para hacer frente suelen tener aproximadamente 1/4 de pulgada de ancho, con espesores del orden de 2 centésimas de pulgada y de 15 a 20 dientes por pulgada. Las cuchillas contemporáneas se asemejan a longitudes de alambre con bordes en espiral elevados que hacen el corte. Los pasadores ajustables sujetan la cuchilla al marco de metal.

Protegerse contra la rotura de la cuchilla

Uno de los peligros inherentes al uso de una cuchilla tan estrecha es que puede romperse, y las cuchillas de sierra con frecuencia lo hacen. Por esta razón, es esencial usar gafas protectoras cuando use una sierra de calar y mantenga la cabeza alejada de la superficie de trabajo. En lugar de acercarse al trabajo para mejorar la precisión, asegúrese de que haya una iluminación adecuada para que puedas ver Incluso podría considerar usar un faro mientras corta. Evite apretar demasiado la cuchilla Para evitar la rotura de la cuchilla: deje de ajustar la cuchilla tan pronto como esté lo suficientemente apretada como para detener la flacidez.

Sujete su trabajo

Cada vez que use una sierra, debe mantén tu mano fuera del camino de la sierra, y es fácil recordar esto cuando estás cortando con una cuchilla más grande que obviamente es peligrosa. Las sierras de afrontamiento, en cambio, parecen inocuas, y debido a que el trabajo suele ser delgado y delicado, la tentación de sostenerla con los dedos es excelente. Sin embargo, la cuchilla puede cortarle el dedo si golpea un vacío mientras corta o la cuchilla se rompe. La mejor manera de evitar este escenario es sujete su trabajo de forma segura a un banco de trabajo.

No fuerces las cosas

Como cualquier buena herramienta, una sierra de calar funciona mejor si le permite hacer la mayor parte del trabajo, aplicando solo la fuerza necesaria para que lo haga. Poner presión sobre la cuchilla para acelerar el trabajo no solo arruina la precisión, es una buena manera de romper la cuchilla. Ponga la mayor parte de su fuerza en el movimiento lateral de ida y vuelta de la cuchilla, no para ayudarlo a avanzar. Similar, no intente forzar la cuchilla alrededor de esquinas afiladas, especialmente si estás cortando madera dura. Es más seguro y preciso hacer una serie de muescas intermedias para dar espacio a la cuchilla para que gire.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Introducción a la sierra circular: partes, seguridad y cortes basicos (Mayo 2024).