Cómo usar una rejilla de chimenea

Pin
Send
Share
Send

Las rejillas de chimenea, generalmente de acero o hierro fundido, aumentan el movimiento del aire alrededor del fuego, lo que le permite arder de manera más uniforme y eficiente. Pero esto no significa que pueda sobrecargar la rejilla para minimizar la adición de registros más adelante; incluso con el movimiento de aire adicional, se requiere un arranque y mantenimiento adecuados del fuego. Si planea encender fuegos diarios, opte por la rejilla más gruesa y pesada que pueda encontrar, preferiblemente de hierro fundido. A medida que el fuego madura, agrega troncos progresivamente más grandes, reservando los más pequeños para el próximo incendio. Póngase guantes antes de comenzar a llenar la rejilla para proteger sus manos de las astillas y el calor.

Crédito: Provato / iStock / Getty Images Saque la ceniza de la caja de fuego antes de que esté lo suficientemente alta como para tocar la parte inferior de la rejilla.

Paso 1

Base el tamaño de la parrilla en el tamaño de la cámara de combustión: el ancho y la profundidad de la parrilla deben ser 6 pulgadas menos que el ancho de apertura y la profundidad total del interior de la cámara de combustión. Por ejemplo, una cámara de combustión de 42 por 16 pulgadas requiere una rejilla de 36 por 10 pulgadas.

Paso 2

Moje las cenizas con agua, barra el piso de la cámara de combustión al menos 24 horas después de su último incendio y elimine los escombros. Coloque la rejilla en el centro de la chimenea de modo que el lado largo mire hacia la abertura. Debe tener alrededor de 3 pulgadas alrededor de la rejilla en todos los lados.

Paso 3

Coloque dos pequeños troncos sazonados paralelos entre sí en la parrilla, uno hacia el frente y otro hacia la parte posterior. Rellene el área entre los dos registros con yesca; el periódico arrugado o la corteza seca funcionan bien. Agregue una cantidad saludable de leña de 1 pulgada o menos de diámetro sobre la yesca y los troncos. Las ramitas o las sobras de madera cortadas de cortar leña son ideales.

Paso 4

Cubra la yesca, la leña y los troncos con dos o tres troncos pequeños en ángulo entre las esquinas posterior izquierda y frontal derecha de la parrilla. Si tiene una chimenea o parrilla más estrecha, bastará con dos troncos. Esto permite un amplio movimiento de aire, manteniendo el espacio para que el fuego respire y crezca.

Paso 5

Abre el amortiguador. Enrolle un trozo de periódico viejo a lo largo. Sosténgalo debajo de la abertura de la chimenea y encienda el extremo superior del rollo. Deje que el humo suba por la chimenea durante unos 10 segundos.

Paso 6

Deja caer el periódico sobre los registros y deja que se queme. Coloque un encendedor debajo de la rejilla y encienda la yesca. Cierre la pantalla o coloque la pantalla independiente frente a la abertura de la cámara de combustión. Agregue registros adicionales según sea necesario para mantener el fuego.

Pin
Send
Share
Send