El nombre del árbol con bayas naranjas

Pin
Send
Share
Send

Aunque numerosos arbustos decorativos producen bayas anaranjadas, pocos árboles lo hacen. Una planta debe tener un tronco de al menos 3 pulgadas de ancho y tener al menos 13 pies de altura en la madurez para calificar como árbol. Tres árboles nativos de EE. UU. Más una importación de Australia producen bayas de naranja. Las bayas o semillas de estos árboles suelen atraer a las aves y otros animales salvajes, pero algunas son tóxicas para los humanos.

crédito: otme / iStock / Getty Images Cúmulos de bayas anaranjadas en un fresno de montaña.

Especies de ceniza

Dos especies de fresnos nativas de los Estados Unidos tienen bayas de naranja. Son ceniza de montaña estadounidense (Sorbus Americana) y ceniza de montaña del norte (Sorbus decora). La ceniza de montaña americana, un árbol ornamental caducifolio, generalmente crece de 15 a 20 pies de altura, pero puede crecer hasta 30 pies. Sus hojas están en tallos de color rojo brillante y se vuelven de color naranja dorado en otoño. Sus bayas de color naranja a rojo contienen tanino, por lo que deben consumirse solo con moderación, y sus semillas, que se encuentran en las bayas, son venenosas para los humanos. La ceniza de montaña estadounidense crece mejor en suelos frescos, húmedos y ácidos y es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 7. También es decidua, la ceniza de montaña del norte crece de 25 a 50 pies de altura. Su follaje azul verdoso se convierte de amarillo anaranjado a púrpura rojizo en otoño. Sus racimos de flores blancas producen racimos caídos de naranja a bayas rojas, y las semillas de sus bayas son tóxicas y pueden ser fatales si las comen los niños. La ceniza de montaña del norte prospera en suelos húmedos y sombra a sombra parcial. Es resistente en las zonas USDA 2 a 9.

Netleaf Hackberry

Aunque las especies de fresnos que producen bayas de naranja requieren un suelo húmedo, otro árbol con bayas similares evolucionó en áreas áridas del suroeste de los Estados Unidos y el norte de México. Ese árbol es el netleaf hackberry (Celtis reticulata). Crece de 20 a 30 pies de altura y tiene hojas de color verde claro en la parte inferior y verde oscuro en la parte superior. Sus bayas del tamaño de un guisante cambian de verde a naranja o rojo a fines del verano o principios del otoño y las aves se las comen. Las muestras de hackberry Netleaf en viveros de plantas son engañosas porque todavía no muestran la apariencia rugosa y nudosa de textura que tendrán cuando maduren. Netleaf hackberry es resistente en las zonas USDA 6 a 9.

Caja victoriana

Originario de Australia, el árbol de hoja perenne victoriana (Pittosporum undulatum), crece de 24 a 36 pulgadas cada año, alcanzando 35 pies de altura. Requiere suelo húmedo a húmedo, ligeramente ácido a alcalino y es resistente en las zonas USDA 9 a 10. La caja victoriana tiene hojas de color verde oscuro, y sus vistosas flores blancas de primavera dan paso a 1 / 4- a 1/2-pulgada- cápsulas de fruta anchas, amarillas o anaranjadas en otoño. El árbol puede ser invasivo; eliminar las plántulas no deseadas puede prevenir ese problema.

Alerta de veneno

Aunque puede ver pájaros y otros animales salvajes comiendo las bayas de estos y otros árboles, eso no significa que estén libres de sustancias tóxicas para los humanos, especialmente los niños. Si alguien tiene malestar estomacal, náuseas, sudoración u otros síntomas de intoxicación después de comer bayas, comuníquese con un médico o llame a la línea directa nacional de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222.

Pin
Send
Share
Send