Cómo calmar una fuente de agua

Pin
Send
Share
Send

Agrega una fuente de agua a su hogar para la tranquilidad y la belleza. Es como si tuviera su propio arroyo o mini cascada en su espacio de vida al aire libre o dentro de su hogar. Pero una fuente que es demasiado ruidosa o una bomba de fuente que hace más ruido que el agua puede arruinar el estado de ánimo. Limpiar, ajustar o reemplazar la bomba, los tubos u otras partes decorativas de la fuente de agua generalmente puede solucionar el problema.

crédito: © Monika Halinowska / Moment / GettyImagesCómo calmar una fuente de agua

Verificar el nivel del agua

Antes de comenzar a desmontar las cosas, verifique el nivel de agua de la fuente. Un nivel bajo de agua puede hacer que la fuente sea más ruidosa de lo normal debido al exceso de aire en la bomba. Y puede hacer que la bomba se queme. Mantenga el nivel del agua al menos 1/2 pulgada por encima de la parte superior de la carcasa de la bomba de la fuente para mantenerla en silencio y evitar daños a la bomba.

Limpie la bomba y los tubos

Si más agua no soluciona el problema del ruido, intente limpiar las diversas partes de la fuente. Por seguridad, siempre desconecte la bomba antes de ajustar el caudal de la bomba o mantener su fuente. Séquese las manos antes de desenchufar la bomba de la fuente para evitar el riesgo de descarga eléctrica. Mantenga el cable de la bomba de la fuente alejado de las pasarelas para evitar riesgos de tropiezos. Desenchufe la bomba de la fuente y retírela de la fuente.

Si la bomba de la fuente no es visible, retire la decoración que la oculta. Los diseñadores de fuentes a menudo ocultan la bomba bajo una característica decorativa, como una plataforma de pizarra o una pieza de bambú. Levante suavemente el elemento decorativo de la fuente para exponer la bomba, luego retire la bomba. Retire la fuente o el tubo de la bomba si tiene uno. Una fuente o tubo es un accesorio que dirige el flujo de agua. Sujete la base del cabezal de la fuente directamente sobre la bomba y extráigala suavemente.

Enjuague la bomba y el cabezal de la fuente con agua corriente. También puede sumergir la bomba y el tubo o la fuente en vinagre sin diluir para eliminar los depósitos minerales. Mantenga el cable de alimentación fuera del cubo. Deje las partes de la fuente en remojo durante la noche. Enjuague la bomba de la fuente y el cabezal de la fuente con agua corriente para eliminar los restos restantes. El vinagre disuelve los depósitos minerales que pueden acumularse en una bomba de fuente y afectar su funcionamiento. Limpie la fuente una vez al mes para mantener su bomba y reducir la acumulación de minerales. Añadir 1 cucharada. de vinagre por galón de agua a su fuente para reducir el riesgo de acumulación de minerales.

Lave las piezas decorativas de la fuente de agua

A veces, lavar las partes decorativas de la fuente puede ayudar. Lave el lavabo de la fuente y las rocas o partes decorativas con agua y jabón suave, como jabón para lavar platos. Retire cualquier material que muestre signos de deterioro. Si la piedra arenisca, conchas, madera flotante u otros materiales se deterioran, los escombros pueden dañar la bomba.

Enjuague el lavabo y las piezas decorativas. Vuelva a montar la fuente. Si la bomba de la fuente tiene ventosas, vierta 1/4 de pulgada de agua en el recipiente y presione la bomba de la fuente para enganchar las ventosas. Asegurar la bomba reduce la vibración y el ruido, lo que puede ayudarlo a tener una fuente de agua silenciosa. Reemplace las características decorativas de la fuente.

Ajuste la bomba de la fuente

Ajustar el flujo de agua a través de la bomba puede ayudar con el problema del sonido. Revise la bomba de la fuente para ver si hay un interruptor de caudal. Por lo general, se encuentra en el costado de la bomba y a menudo indica "S" para lento y "F" para rápido. Mueva el interruptor a la posición "S". Una velocidad lenta del flujo de agua hace que la fuente sea más tranquila. No todas las bombas de fuente tienen caudales ajustables. Asegúrese de que la bomba de la fuente no toque los lados del lavabo a menos que esté diseñada para hacerlo. Una bomba que vibra contra el lavabo de la fuente provoca un ruido excesivo.

Compre una bomba nueva

Si la fuente todavía hace demasiado ruido, podría ser hora de comenzar a comprar una bomba nueva. Los minoristas, como las tiendas de estanques y los centros de jardinería, llevan bombas sumergibles para fuentes de agua interiores y exteriores diseñadas para un funcionamiento silencioso. Una bomba sumergible es una bomba diseñada para operar de manera segura bajo el agua.

Una fuente de menos de 18 pulgadas de ancho requiere solo una pequeña bomba de agua, una diseñada para bombear menos de 100 galones por hora. Si su fuente tiene una bomba más grande y potente, reemplazarla por una más pequeña reducirá el ruido. Si reemplaza su bomba de fuente, elija una con un caudal ajustable.

Un poco de mantenimiento puede mejorar el sonido de todo, desde fuentes de pared de bajo costo hasta enormes fuentes al aire libre. Esos cambios simples pueden devolver su fuente a la característica silenciosa y pacífica de goteo de agua que desea.

Pin
Send
Share
Send