Preparando su césped para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Debido a que llega antes del invierno, podría decirse que el otoño es la estación más importante para cuidar su césped. La hierba utiliza las estaciones de otoño e invierno para descansar y rejuvenecer después del calor y la sequedad del verano. Las hojas de hierba (hojas) dejan de crecer, y las plantas de hierba transfieren su energía creciente a las raíces para fortalecer el sistema de raíces durante el invierno. Por lo tanto, la preparación de otoño más importante para el invierno es alimentar su césped y asegurarse de que pueda respirar, a través de la aireación y, si es necesario, remojando el césped. El otoño también es el mejor momento para plantar nuevas semillas de césped en lugares desnudos o para sembrar todo el césped. Solo tenga en cuenta que algunas preparaciones de invierno difieren entre los pastos de estación fría y cálida.

Crédito: photobyte_sm / iStock / GettyImages Los pastos de césped deben fortalecerse y prepararse antes de que comience la helada del invierno.

Airear un césped antes del invierno

La aireación es la cura estándar para un césped compactado. Si tiene problemas para insertar un destornillador en la tierra de su césped, es hora de airear, ya sea con un aireador eléctrico o con una herramienta de aireación manual. Y el otoño es un buen momento para airear porque ayuda a llevar agua, nutrientes y oxígeno directamente a las raíces, a través de los agujeros creados por la aireación, para promover la salud de las raíces durante el invierno. Sin embargo, la aireación de otoño generalmente se aplica a los pastos de estación fría, como festuca, pasto azul de Kentucky y centeno perenne (entre otros). Los céspedes con pastos de estación cálida (San Agustín, Bermudas, bahia, zoysia, etc.) generalmente deben airearse a fines de la primavera, cuando estos pastos comienzan su momento pico de crecimiento.

Si airea en otoño, hágalo temprano, cuando el suelo todavía esté blando y aún esté regando el césped. Si planea sembrar el césped, airee justo antes de sembrar. Los pequeños agujeros son como incubadoras para la germinación de semillas.

crédito: Los aireadores Grasshopper LawnsPower están disponibles para alquilar, o puede contratar un servicio de jardinería para el trabajo.

Dethatching un césped antes del invierno

La paja es la capa de hierba muerta y otra materia vegetal que se encuentra en la base de las hojas de la hierba, cubriendo el suelo. Todos los céspedes tienen paja, y es un problema solo cuando hay demasiado. Un grosor de paja de hasta 1/2 pulgada más o menos es beneficioso; cualquier cosa de más de 3/4 de pulgada indica que es hora de desarmar. Esto expone el suelo a la luz, el agua y los nutrientes para mejorar la salud de las raíces (lo adivinó).

Puede quitar el césped de un césped con un rastrillo manual o con un cortafuegos eléctrico. Una vez que esté hecho, rastrille la paja suelta y abono o deséchela. Riegue el césped de inmediato y continúe regando como de costumbre para ayudar a que el césped se recupere rápidamente.

Sembrando un césped en otoño

Para los céspedes con hierba de estación fría, el otoño es el mejor momento para plantar semillas de hierba, porque las semillas pueden germinar antes de que el suelo se congele, y la nueva hierba se establecerá en gran medida en la primavera. En otoño, las semillas también tienen menos competencia de las malezas y el secado del sol, y es menos probable que sean pisoteadas por el tráfico pesado.

En las regiones donde los pastos de estación cálida son comunes, se puede sembrar con hierba de estación fría en otoño porque la hierba de estación fría crecerá durante el invierno mientras que la hierba de estación cálida permanece inactiva. Sin embargo, la semilla de hierba de estación cálida se planta mejor a fines de la primavera o principios del verano, cuando estos pastos germinan.

crédito: Wildflower Farm / eartheasy Elija una semilla de hierba que sea adecuada para su tipo de hierba y clima.

Si está aireado y / o remojó el césped, aplique semillas inmediatamente después de airear o separar, luego fertilice y riegue. Como regla general, use una semilla de calidad que esté optimizada para su clima y use la misma semilla de año en año.

Cuándo fertilizar tu césped para el invierno

Elegir el mejor momento para fertilizar es una consideración importante. Con pastos de estación fría, es mejor fertilizar con un fertilizante orgánico "acondicionador para el invierno" en septiembre a octubre, o alrededor de dos a tres semanas antes de que el suelo se congele. Si tiene césped de estación cálida, puede fertilizar en otoño, pero es mejor hacerlo antes de septiembre porque el fertilizante fomenta un nuevo crecimiento; Si alimenta el césped más tarde en el otoño, el nuevo crecimiento será susceptible a la congelación y al estrés innecesario.

Rastrillar, cortar y desmalezar antes del invierno

Las temidas tareas de mantenimiento del césped siempre parecen durar más de lo esperado, pero, por supuesto, el invierno inevitablemente llega, dándote un descanso durante unos meses. Lo importante es no omitir estas tareas en el otoño. Lo más importante es rastrillar las hojas o cubrirlas bien (con un cortacésped) y dejarlas en el césped. No deje hojas enteras sobre la hierba porque bloquearán el sol y el aire y promoverán el moho y los patógenos.

Crédito: John Deere Las hojas machacadas añaden nutrientes al césped a medida que las hojas se descomponen.

El deshierbe debe ser selectivo. Para las malas hierbas perennes, como la enredadera, el trébol y el diente de león, lo mejor es la aplicación local (no transmitida) con herbicida. Estas malezas almacenan nutrientes para el invierno, al igual que la hierba, por lo que absorben fácilmente los productos químicos. Retire cualquier vaina de semillas o flores de las malezas para evitar que se vuelvan a sembrar. Para las malas hierbas anuales, como el cangrejo, el verdolaga y la pamplina, puede tirar de ellas ahora para que no tenga que mirarlas durante todo el invierno, pero en cualquier caso morirán con la escarcha. Los herbicidas preemergentes para las malas hierbas perennes son problemáticos en otoño porque pueden suprimir la germinación de las semillas de la hierba junto con las malas hierbas. Estos son más seguros de usar en la primavera.

Cortar el césped es simple: simplemente corte el césped como lo hace normalmente (no más corto) hasta que la hierba deje de crecer. No necesita darle un corte de pelo corto para el invierno, como a menudo se recomienda. Cortar como siempre permite que el césped extienda nuevas plántulas de forma natural y evita un estrés innecesario en las plantas de césped.

Pin
Send
Share
Send