Cómo cultivar lavanda en una maceta

Pin
Send
Share
Send

No muchas plantas han sido honradas con un color y una fragancia que llevan su nombre, pero las lavandas (Lavendula spp.) hace la lista de homenajeados. Las hierbas amantes del sol, adecuadas para las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 10, según la variedad, llenan el jardín de mediados de verano con la fragancia de sus hojas plateadas y flores blancas, rosas, azul lavanda o púrpura intenso . Lavanda francesa o con flecos (Lavandula dentata) crece especialmente bien en macetas, y se entrena fácilmente como topiario. Otras variedades adecuadas para contenedores incluyen las lavandas inglesas "Munstead" e "Hidcote" (Lavandula angustifolia "Munstead", Lavandula angustifolia "Hidcote").

crédito: pojoslaw / iStock / Getty Images Incluso una olla pequeña de lavanda contiene un golpe poderosamente fragante.

La olla

Lavender aprecia un ajuste apretado. Elige una maceta con un diámetro no más de 1 a 2 pulgadas más grande que el cepellón de la planta. La mayoría de las lavandas necesitan una maceta de al menos 12 pulgadas de diámetro para adaptarse a sus hábitos arbustivos.

Como hierba adaptada a los suelos secos del Mediterráneo, la lavanda requiere un recipiente con agujeros de drenaje en su base. Agregar una capa de grava de 1 a 2 pulgadas o empacar maní al fondo de la maceta también mejora el drenaje.

Los recipientes de terracota pierden humedad más rápidamente que los de plástico y reducen las posibilidades de que el suelo húmedo cause pudrición de la raíz.

La mezcla para macetas

los mejor mezcla para macetas para la lavanda es ligero, ligeramente alcalino y mejorado con nutrientes de liberación lenta. Encontrar un buen suelo comercial puede ser difícil, pero crear uno no lo es. Mezcle partes iguales de tierra de jardín esterilizada, turba de esfagno humedecida y perlita en un recipiente grande. Una olla de 12 pulgadas contiene aproximadamente 12 cuartos de galón de mezcla para macetas.

Ajuste las cantidades de musgo y perlita hasta que la mezcla se sienta ligera y esponjosa. Llene el recipiente lo suficientemente profundo como para que la parte superior de 1 pulgada de la corona de lavanda quede expuesta, y mezcle 1 cucharada de cal dolomítica alcalinizante en la tierra para macetas.

Después de plantar la lavanda, espolvoree 1/2 taza de fertilizante de harina de alfalfa 3-0.5-3 sobre la mezcla para macetas y raspe. La harina de alfalfa suministra nitrógeno para hojas sanas y potasio para raíces fuertes.

Mantillo y sol

Rodea la corona de lavanda con un Capa de 2 pulgadas de piedras blancas que reflejan la luz para estimular el crecimiento y acelerar la evaporación. Mantenga los guijarros fuera de la corona; de lo contrario, la humedad que se acumula debajo de ellos puede causar pudrición.

Coloca la olla donde llegue al menos ocho horas de sol al día. En un clima fresco de verano, la lavanda en maceta se beneficia al estar o al lado de una superficie de concreto que refleja el calor, como una entrada, una pasarela o un patio.

Cuidado continuo

Siempre que la mezcla para macetas debajo de los guijarros se sienta seca al tacto, riegue hasta que salga líquido por los orificios de drenaje. A lo largo de la temporada de crecimiento, fertilizar la lavanda con emulsión líquida de pescado. Mezcle 1 cucharadita, o la cantidad recomendada por el fabricante, de emulsión en 1 litro de agua y aplícalo semanalmente.

En un clima frío de invierno, mueva la lavanda a un cobertizo sin calefacción, garaje o porche cerrado para pasar el invierno. Deje de fertilizar y riegue solo si la mezcla para macetas se congela y descongela alternativamente. En ese caso, riegue cada dos semanas. Si no se congela, no riegue.

En primavera, surge un nuevo crecimiento en la base de los viejos tallos grisáceos. Corta las porciones grisáceas a un poco más arriba de este nuevo crecimiento. Use cortadores de tallo limpios y afilados desinfectados entre cortes con alcohol isopropílico.

Pin
Send
Share
Send