Cómo limpiar los chorros de la bañera de hidromasaje

Pin
Send
Share
Send

crédito: Astronaut Images / Caiaimage / GettyImages Evite el uso de aditivos de baño a base de aceite en su bañera de hidromasaje, ya que estos productos provocan la acumulación en los chorros.

Pocas cosas aumentan la relajación y aflojan los músculos tensos como hundirse en una bañera de hidromasaje llena de agua tibia y ondulante. Pero a medida que las burbujas alivian su piel, la suciedad y los aceites en el agua del baño entran y salen de los chorros, permitiendo que se acumulen bacterias y acumulaciones. Limpiar regularmente los chorros en la bañera asegura que la bañera y el sistema permanezcan limpios e higiénicos. El mismo sistema que causa el pulso en el agua también ayuda a limpiar los chorros y la bañera, minimizando la necesidad de un extenuante fregado.

Paso 1

Abra ventanas y puertas y encienda el sistema de ventilación de su baño. Los productos que usará para limpiar los chorros de la bañera de hidromasaje emiten vapores fuertes.

Paso 2

Rocíe el interior de la bañera con un limpiador de baño no abrasivo o el producto recomendado por el fabricante de la bañera. Limpie la bañera con un trapo limpio, suave y sin pelusa, y enjuague la bañera con agua fría. Esto evita que cualquier residuo que quede en la bañera circule a través del sistema de chorro durante la limpieza.

Paso 3

Frote el interior de los chorros con un cepillo de dientes viejo humedecido para aflojar la suciedad, los desechos y la acumulación de espuma de jabón. Si tiene chorros extraíbles, extraiga el chorro y limpie el interior y el exterior con un cepillo de dientes. Cuando haya una acumulación excesiva, remoje los chorros en partes iguales de vinagre blanco destilado y agua fría durante 30 minutos antes de fregar. Una vez limpio, reinstale los chorros.

Paso 4

Llene la bañera con el agua más caliente permitida por el fabricante, que debe estar entre 130 y 150 grados Fahrenheit. Permita que el agua se eleve al menos 1 pulgada por encima de los chorros. Encienda los chorros y deje que el sistema funcione durante 15 minutos. Luego drene la bañera.

Paso 5

Vuelva a llenar la bañera con agua caliente, al menos 1 pulgada por encima de los chorros. Agregue 1 a 2 tazas de blanqueador líquido con cloro o vinagre blanco destilado. No use ambos al mismo tiempo. Encienda los chorros y déjelos correr durante 15 minutos para desinfectarlos. Drene la solución.

Paso 6

Llene la bañera una vez más con agua fría a tibia. Encienda los chorros y déjelos correr durante cinco a 10 minutos para enjuagar los residuos de cloro o vinagre. Drene la bañera.

Paso 7

Rocíe el interior de la bañera con limpiador de baño y límpielo para eliminar cualquier residuo restante. Enjuague bien la bañera con agua fría y séquela con un trapo limpio de microfibra.

Paso 8

Limpie la bañera cada dos semanas con detergente en polvo o líquido para lavar platos o limpiador de biopelículas. Desinfecte la bañera con vinagre blanco destilado o lejía una vez al mes después de la limpieza.

Paso 9

Reemplace el filtro de la bañera cada tres meses para ayudar a prevenir la acumulación en el sistema y los chorros.

Pin
Send
Share
Send