¿Por qué se oxida la puerta de mi refrigerador?

Pin
Send
Share
Send

En general, cuando la humedad entra en contacto con el metal, presenta una oportunidad para que se forme óxido. Las puertas oxidadas del refrigerador son una indicación de que se ha producido oxidación en la superficie de las puertas. Descubrir la fuente del problema puede requerir cierto trabajo de detective. Mientras tanto, hay varias opciones disponibles para eliminar el óxido y restaurar el exterior del refrigerador.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images El óxido excesivo puede dañar sus electrodomésticos.

Causas

Cuando el aire caliente de la cocina se encuentra con el aire frío del refrigerador, se desarrolla humedad. Es posible que su refrigerador no haya sido aislado o recubierto adecuadamente por el fabricante, lo que ha causado que se acumule humedad en el interior o el exterior de su unidad. Otras causas incluyen la falta de limpieza rápida de derrames o el uso de productos de limpieza incorrectos. Por ejemplo, las almohadillas de lana de acero nunca deben usarse para limpiar el refrigerador, porque las pequeñas partículas que quedan pueden formar óxido. Además, las partículas de hierro en el suministro de agua pueden generar óxido si se deja agua en la superficie del aparato.

Remoción de óxido

El primer paso para manejar un problema de óxido es limpiar el óxido. Puede parecer obvio, pero vale la pena mencionarlo porque pintar sobre óxido no tendrá éxito a largo plazo. Si persisten las condiciones que causaron el óxido, eventualmente sangrará a través de la pintura. Los removedores de óxido comerciales, como la gelatina naval, se pueden comprar en tiendas de mejoras para el hogar o en línea. También puede intentar lijarlo con papel de lija de grano 80 si el óxido no es extenso.

Soluciones

Una vez que el óxido se ha eliminado de las áreas pequeñas, las áreas afectadas se pueden recubrir con pintura de retoque. Estas pinturas especiales están disponibles en muchas tiendas de electrodomésticos y mejoras para el hogar. Si el óxido ha causado un daño extenso, deberá elegir otras opciones. Si el refrigerador es nuevo y está en garantía, considere contactar al fabricante o minorista. Los refrigeradores fuera de garantía se pueden desmontar y volver a pintar en un taller de carrocería, pero debe sopesar los costos de repintar contra el costo inicial del electrodoméstico.

Medidas preventivas

Limpie los derrames tan pronto como ocurran. Seque el refrigerador por dentro y por fuera con un paño suave después de limpiarlo. Use limpiadores recomendados por el minorista o el fabricante. El jabón y el agua suaves son mejores que los limpiadores comerciales que pueden contener amoníaco o lejía. Limpie periódicamente el exterior del refrigerador con un lubricante comercial como WD-40 o cera para automóviles.

Pin
Send
Share
Send