Cómo quitar el pegamento Araldite

Pin
Send
Share
Send

Araldite es un producto epóxico extremadamente fuerte y duradero. Es seguro de usar en superficies de madera, metal, vidrio, cerámica e incluso tela. El problema es que la sustancia es resistente a los solventes, lo que significa que no puede usar un solvente para eliminar el adhesivo. Si el pegamento de araldita todavía está húmedo o completamente seco y curado, aún puede eliminarlo, si es necesario.

Paso 1

Sature una toalla de papel con un quitaesmalte a base de acetona y limpie el exceso de pegamento de araldita. Este método funciona solo si el pegamento aún está húmedo o aún no se ha curado por completo.

Paso 2

Dé la vuelta al artículo o consulte las recomendaciones del fabricante para ver si es resistente al calor. Si el artículo es resistente al calor, configure su horno en su configuración más alta.

Paso 3

Coloque el artículo en una bandeja de horno y colóquelo en el horno. Mire por la puerta, buscando el pegamento para comenzar a derretirse. Si el horno tiene una puerta sólida o no puede ver el interior, abra el horno cada cinco minutos y verifique.

Paso 4

Retire el artículo del horno mientras usa guantes de cocina una vez que note que el pegamento se derrite y se ablanda. Raspe inmediatamente el pegamento derretido con el raspador de pintura de metal. Retire la mayor cantidad de pegamento posible.

Paso 5

Lije el exceso de pegamento de araldita en el producto, una vez que se enfríe. Lije ligeramente la superficie del artículo con papel de lija hasta que retire el pegamento sobrante.

Pin
Send
Share
Send