Cómo cuidar un Arborvitae verde esmeralda

Pin
Send
Share
Send

Amado por los jardineros en todo el norte de los Estados Unidos, el arborvitae verde americano esmeralda (Thuja occidentalis "Smaragd") adorna yardas de costa a costa. Resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8, esta conífera confiable es apreciada por su forma estrecha y piramidal y su brillante follaje verde esmeralda. Ya sea plantado individualmente o en un seto majestuoso, el arborvitae verde esmeralda prospera con un cuidado mínimo.

crédito: rlat / iStock / Getty Images Las arborvitas plantadas de forma fina se convierten en un seto atractivo.

A partir del derecho verde esmeralda

Déle a Arborvitae verde esmeralda un lugar con seis a ocho horas de sol directo cada día. Con menos sol, el verde esmeralda pierde parte de la densidad, la uniformidad y el color excepcional que los propietarios adoran. El árbol comparte la madera resistente a la pudrición de sus ancestros nativos de América del Norte, pero prefiere un suelo bien drenado. El verde esmeralda se adapta a una amplia gama de condiciones, pero el pH del suelo casi neutro es el mejor para la salud y el color. Al plantar setos, espacie los arborvitas verde esmeralda de 18 a 24 pulgadas de centro a centro para obtener un seto grueso y exuberante.

Satisfacer las necesidades de humedad

Riegue regularmente un verde esmeralda recién plantado durante dos o tres años. No dejes que se seque, pero alienta a las raíces a crecer profundamente. Riegue bien y profundamente cuando riegue, luego controle el suelo. Cuando las pocas pulgadas superiores se sequen, riegue bien nuevamente. Una vez establecido, el árbol rara vez necesita agua suplementaria. A diferencia de algunos arborvitas que se decoloran en calor o frío, el verde esmeralda mantiene su color llamativo durante todo el año. Riegue profundamente antes de que el suelo se congele en otoño, por lo que el árbol entra en invierno hidratado. Mantillo para retener la humedad y mantener las malas hierbas.

Impulsar la nutrición

El verde esmeralda funciona bien sin fertilizante en todos los suelos, excepto en los más pobres. Pero para un levantamiento opcional, difunda fertilizante granular de uso múltiple 16-16-16 en la base de la planta en primavera. Para árboles jóvenes, use 2 cucharadas por planta. Para árboles de más de 6 pies de altura, aumente la cantidad a 1/4 de taza. Difundir los gránulos alrededor de 12 pulgadas alrededor del tronco y rascarlos suavemente en el suelo. Luego riegue bien el área para que el fertilizante entre en contacto con el suelo y comience a trabajar.

Poda y corte

El verde esmeralda crece hasta 12 pulgadas por año hasta que se acerca a los 15 pies de altura y 4 pies de ancho. El crecimiento continúa, pero la tasa es extremadamente lenta. Los setos a menudo se dejan naturales o podados incluso solo en la parte superior. La poda mínima mantiene los setos entre 8 y 15 pies. Para una apariencia uniforme, corte el verde esmeralda a principios del verano con recortadores de setos eléctricos. Use guantes, ropa protectora y gafas de seguridad cuando corte. Evite podar en otoño o principios de invierno; Puede reducir la resistencia. Los ciervos se deleitan en los arborvitas, pero el verde esmeralda se recupera rápidamente si los ciervos navegan.

Manejo de plagas

Los ácaros afectan a algunos arborvitaes, pero el verde esmeralda resiste las plagas. Agite algunas ramas sobre un trozo de papel en otoño y verifique si hay ácaros caídos. Trate los árboles afectados con aceite hortícola ultrafino en otoño. Si rocía, use guantes y ropa protectora y gafas. Mezcle 5 cucharadas de aceite por 1 galón de agua. Rocíe las ramas interiores y todos los lados del follaje hasta que esté húmedo, pero no hasta el punto de escorrentía. Nunca rocíe cuando las temperaturas excedan los 90 grados Fahrenheit o cuando los árboles estén estresados ​​por el calor o la sequía.

Pin
Send
Share
Send