8 insectos beneficiosos que todo huerto necesita

Pin
Send
Share
Send

crédito: @chronicphotojunkie a través de Twenty20

¿Hojas marchitas, agujeros en el follaje, verduras podridas, sustancias pegajosas sobre tus ordenadas hileras de vegetales? Es suficiente para hacer llorar a un jardinero adulto. ¿Alguna vez deseó tener un gran personal que lo ayudaría a proteger su huerto de todas esas plagas de insectos? No es tan difícil reclutar un elenco de miles para ayudar a que sus cultivos prosperen y crezcan, ya sea que tenga un jardín de contenedores o uno en su patio trasero, y estos asistentes ni siquiera quieren un salario. Estos ayudantes se llaman insectos beneficiosos. Puede parecer extraño traer insectos para ayudar a controlar otros insectos, pero ese es el mundo natural para usted. La mayoría de los tipos de criaturas vivientes son alimento para otros y, al alentar a los insectos depredadores a establecerse en su parcela vegetal, reducirá el daño de las peores plagas del jardín. Además, alistar insectos beneficiosos como tu grupo de insectos malos significa que no tienes que rociar químicos tóxicos en tus vegetales en crecimiento.

1) Escarabajo Mariquita

La estrella de rock de los insectos beneficiosos es el escarabajo mariquita, pero, como todas las celebridades, es mejor conocido por un nombre artístico: mariquita. Incluso el jardinero más joven reconocerá la forma linda y redondeada de este insecto beneficioso común. La mariquita puede parecer querida, pero también es un voraz depredador de pulgones, insectos escamosos y cochinillas, todos los cuales atacan sus plantas vegetales.

crédito: @ willianism09 a través de Twenty20

Es posible que sepa que la mayoría de los insectos tienen una etapa larval y una etapa adulta. Es importante aprender a reconocer la etapa larval de la mariquita, ya que las larvas de escarabajo mariquita también son beneficiosas para matar pulgones e insectos. De hecho, una larva de mariquita puede comer hasta 40 pulgones por hora, para un total de unos 500 pulgones antes de madurar hasta convertirse en un adulto. Por otro lado, una mariquita adulta puede comer unos 5,000 pulgones en la vida. Por lo tanto, esté atento a la larva que se parece a un pequeño cocodrilo, de ½ pulgada de largo. Su tono base es negro pero tiene espinas y puntos brillantes en su pequeño cuerpo. Y recuerda, matar a una larva es matar a una mariquita.

Cómo atraer Atraiga estos insectos útiles a su jardín plantando algunas de sus flores favoritas. Estos incluyen eneldo, diente de león, hoja de helecho amarillo y milenrama.

2) Green Lacewing

Cuanto mayor es el apetito de un insecto beneficioso, más asistencia ofrece en el jardín. Un útil insecto hambriento es el encaje verde que devora pulgones, orugas, cochinillas, escamas, trips y moscas blancas. Sí, este insecto encantador realmente puede comerse a pesar de su apariencia delicada. Con solo ¾ de pulgada de largo, el encaje verde tiene un cuerpo verde pálido con cuatro alas transparentes.

Crédito: Chris Smith / 500Px Plus / GettyImages

La etapa de larva es igualmente útil, si no más, en el jardín, así que no los mate. Son de ½ pulgada de largo y son de color marrón pálido con marcas marrones más oscuras. Puedes reconocerlos por sus mandíbulas únicas y curvas, perfectas para atrapar presas. Al igual que los adolescentes, están absolutamente hambrientos todo el tiempo y felizmente comerán muchos insectos que no desea en su parche de verduras, toda la gama de presas de las crías de encaje adultas más pequeñas orugas, tolvas de hoja y huevos de insectos.

Cómo atraer Plante eneldo, angélica, coreopsis, margarita dorada, cosmos y aliso dulce y agregue un suministro de agua para ellos. Los adultos de Lacewing gravitan por la noche hacia la iluminación exterior, por lo que las luces solares en su jardín son una buena idea.

3) escarabajos soldados

Si está cultivando col o maíz en su jardín, es posible que desee dar la bienvenida a los insectos soldados. Estos insectos depredadores se ven más amenazantes que otros insectos beneficiosos. Son de color marrón o amarillo con muchos puntos negros y espinosos, con una trompa en forma de arma. Pero una vez que comprenda lo que hacen con esa trompa, puede aprender a amar a los insectos soldados.

crédito: @LadyShutterbug a través de Twenty20

Depredadores voraces, bichos soldados atacan algunas de las plagas de jardín más dañinas, como el barrenador del maíz europeo y el gusano del oído, las orugas de la polilla gitana, el loro, el gusano del repollo, los escarabajos de la pulga, los escarabajos de la patata de Colorado, los gusanos del ejército de la caída, los gusanos del ejército de remolacha, el diamante Polilla trasera, gusano de algodón y escarabajo de frijol mexicano. Estos insectos ágiles se apresuran, trepan plantas o vuelan entre ellas para localizar presas. Una vez que se localiza la presa, el insecto soldado inserta su trompa y succiona los jugos de la víctima. En total, el insecto soldado se alimenta de unas 100 plagas diferentes, lo que lo convierte en un ayudante muy efectivo en jardines e invernaderos.

Nuevamente, deberás estar atento a las otras etapas de la vida del insecto soldado. Las hembras adultas ponen racimos de huevos en forma de barril en tallos y hojas, hasta 1,000 durante su vida. Los huevos pueden ser grises, crema u oro. Estos se convierten en ninfas que permanecen cerca de los racimos de huevos y también comen plagas de insectos.

Cómo atraer Si está listo para invitar a los insectos soldados para ayudar a ganar la guerra contra las plagas en su jardín de verduras, aquí le mostramos cómo hacerlo: plantar camas permanentes de plantas perennes para proporcionarles refugio.

4) Minuto Black Scavenger Fly

Las diminutas moscas carroñeras negras no comen ningún otro insecto, pero aún así las quiere en su patio trasero. Estos pequeños insectos son extremadamente útiles en el montón de compost donde puede verlos reuniéndose en grandes cantidades. No hacen daño a los humanos, las mascotas u otras plantas, pero realmente aceleran el proceso de descomposición requerido para el compost.

crédito: ¿Qué es ese error?

Cómo atraer Si no tienes una pila de compost, comenzar una es la mejor manera de atraer estas moscas. Y una pila de compost, donde colocas los restos de jardín y las cáscaras de la cocina, es una forma excelente y económica de enriquecer el suelo de tu huerto con materia orgánica. Un compost no tiene que involucrar un contenedor costoso o incluso una valla elegante. Simplemente comience una pila de basura orgánica en una esquina del patio trasero, agregue agua y gírela ocasionalmente. A medida que se "composta", la basura se convierte en materia marrón, similar a la tierra, que puede reemplazar el compost en bolsas que compra en las tiendas de jardinería. Trabajado en el suelo, proporciona nutrientes esenciales para sus verduras y también mejora significativamente el drenaje del suelo.

5) Errores de Damisela

No dejes que sus cuerpos delgados te engañen. Las chinches comen mucho, devorando pulgones, pequeñas orugas, ácaros, gusanos de la col, saltahojas, trips y otras plagas del jardín. También son depredadores de huevos de polilla, lombriz de maíz, barrenador del maíz europeo, gusano de col importado, gusanos del ejército, pequeñas larvas de mosca de sierra, ninfas de insectos de plantas empañadas, escarabajo de espárragos y huevos y ninfas de escarabajo de patata de Colorado. Un insecto damisela joven solo come un huevo o un pulgón por día, pero todos los días comen docenas de huevos o presas a medida que se convierten en estadios (su etapa adolescente) y adultos.

crédito: Eakringbirds

Reconocer las damiselas por su color tostado. Parecen pequeños bichos asesinos lisos, con ojos enormes y patas muy largas para su tamaño. Las patas delanteras son más gruesas que las traseras y están forradas con espinas para atrapar y sostener a sus presas. Y sí, también absorben el contenido del cuerpo con sus piezas bucales.

Cómo atraer Puede encontrar estos errores depredadores en una variedad de situaciones de cultivo. Si vives cerca de un campo de alfalfa, por ejemplo, puedes atrapar algunos con una red de barrido y transferirlos al área de tu huerto. Alternativamente, atraerlos plantando hinojo, vara de oro Peter Pan, menta verde y alcaravea.

6) Pirata Bug

Puede ver estos pequeños errores, y su pequeño tamaño explica por qué muchos se refieren a ellos como "piratas". Incluso los adultos maduros (negros con patrones de diamantes blancos) miden aproximadamente 1/12 de pulgada, mientras que las ninfas amarillo-marrón sin alas son casi invisibles. Pero a pesar de su pequeño tamaño, los insectos piratas adultos y ninfas comen y comen y comen. Y lo que comen son los insectos de cuerpo blando que desea salir de su huerto, incluidos los pulgones, los ácaros, los trips, las orugas y sus huevos.

crédito: Dani Lev

¿Odias a los ácaros? Un insecto pirata adulto elimina más de 30 ácaros por día, usando su pico delgado como una pajita afilada. Insertan la trompa en la presa y la chupan como un batido. Y estos pequeños depredadores son realmente rápidos, se cierran detrás de las víctimas de insectos y los sujetan con sus patas delanteras mientras los perforan. Son uno de los primeros depredadores en salir del cascarón en primavera y puede obtener varias generaciones de ellos en una temporada de crecimiento. Busque insectos piratas en sus terrenos de caza, es decir, en plantas como maíz, frijoles, soja, fresas, tomates y cultivos de granos, así como flores cercanas.

Cómo atraer Se pueden atraer a su patio trasero si cultiva sus plantas de hábitat preferidas, como la arveja, el trébol dulce, la alfalfa y las margaritas. También es una buena idea dejar que las malas hierbas con flores de primavera y verano moren en un rincón del jardín ya que los insectos piratas también les gustan. Para tomar estos insectos como trabajadores de jardinería, debe evitar los pesticidas de amplio espectro o los pesticidas sistémicos aplicados en el suelo, que pueden matar a estos insectos útiles.

7) avispas parásitas

Otro insecto depredador pequeño pero letalmente efectivo es la avispa parásita, tan pequeña que ni siquiera puede detectarla. Suelen ser oscuras con cuatro alas transparentes y menos de ½ pulgada de largo. Debido a que son pequeños y al hecho de que hay más de 15,000 especies, son difíciles de identificar. Pero si están en el "personal" de su jardín, se beneficiará enormemente de su presencia.

crédito: Gilles Gonthier

La forma en que estas avispas matan las plagas de insectos es única, fascinante y pesadilla. Las hembras adultas de algunas especies inyectan sus huevos en sus presas. A medida que las larvas se desarrollan dentro de la "víctima", literalmente devoran a la presa viva, comiéndola de adentro hacia afuera. El comportamiento de otras especies es ligeramente diferente. Las avispas brachonidas ponen sus huevos en la espalda de su presa, y la larva realiza la misma hazaña desde afuera hacia adentro.

Antes de comenzar a sentirse mal por esto, tenga en cuenta que las avispas Brachonid ponen sus huevos en gusanos de tomate, plagas muy destructivas en el jardín de verduras. Si ve capullos blancos en la espalda del gusano, no lo toque. La larva hará su trabajo por usted, luego eclosionará en avispas adultas que continúan el ciclo, haciendo todo lo posible para mantener su parche de tomate libre de los gusanos de la trompa. Otras especies parasitan barrenadores de maíz, orugas de la polilla gitana, saltamontes, escarabajos japoneses, escarabajos de frijol mexicanos, chinches y chinches verdes.

Cómo atraer Puede convocar a estos amigos del jardín a su patio trasero plantando las flores adecuadas. Intente poner plantas de néctar con flores pequeñas como milenrama, bálsamo de limón, zanahoria silvestre, eneldo y perejil.

8) escarabajos de tierra

Ahora para el turno de noche. Su jardín está trabajando duro, día y noche, produciendo su comida de verano, por lo que su personal de seguridad también necesita trabajar de noche. Trae el escarabajo de tierra para este importante papel. ¿Preocupado por los nematodos? Orugas? Babosas? ¿Lepisma? Toda la familia de escarabajos de tierra, desde larvas hasta adultos, comerá estos insectos por usted y más. Y están activos por la noche.

crédito: @haroldjongman a través de Twenty20

El escarabajo terrestre nocturno es un voraz depredador de insectos plaga como gusanos cortadores y gusanos de la col que acechan en y debajo del suelo de su jardín. Un escarabajo, por sí solo, puede devorar más de 50 orugas. Pero eso no es todo. Estos insectos son grandes, resistentes y lo suficientemente hambrientos como para lidiar con babosas y caracoles también.

¿Cómo saber si ya tienes escarabajos de tierra? Dé la vuelta a un tronco o una roca y observe escarabajos grandes, negros y torpes que se escabullen para protegerse. Se esconden de día y cazan de noche, una combinación perfecta para su jardín de verduras. Estos escarabajos se clasifican regularmente entre los 10 mejores insectos depredadores beneficiosos que puede tener un jardín. Casi todas las miles de especies de escarabajos terrestres en América del Norte se alimentan de otros invertebrados, generalmente plagas.

Cómo atraer Algunos troncos caídos que quedan en el lugar pueden ayudar, pero también puede hacer que estos insectos trabajen para usted al colocar una gran selección de plantas y arbustos perennes para ofrecer hábitats estables, o use el trébol blanco como cobertura del suelo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: EL CULTIVO DE LAS HABAS - Guía completa, por miquera73 (Abril 2024).