Cómo hacer sillas de madera

Pin
Send
Share
Send

Las sillas de madera pueden ser tan simples o tan elaboradas como quieras que sean. Por supuesto, cuanto más simple sea el diseño, más fácil será construir sus propias sillas de madera, pero aún puede hacerlas especiales.

Las instrucciones contendrán medidas exactas para una silla cuadrada de madera de tamaño "promedio". Por supuesto, puede ajustar las medidas para acomodarlo a usted o a la persona que usará la silla.

Cómo hacer sillas de madera

Paso 1

Corte la madera redondeada de 2X4 en cuatro piezas, cada una de 16 pulgadas de largo. Estas serán las patas de tu silla.

Paso 2

Corta un trozo de madera más plano que tenga 15 pulgadas de grosor en un cuadrado de doce pulgadas. Este es el asiento de tu silla. Con su herramienta de cepillado, corte una "pendiente" en la parte posterior del asiento, de modo que el asiento de la silla tenga una "caída" de tres cuartos a una pulgada.

Paso 3

Corte un trozo de madera en un cuadrado de doce pulgadas para el respaldo de su silla. El grosor que desee que tenga esta pieza de madera dependerá de usted, ya que sabrá qué tan grueso o delgado desea que sea la parte posterior. (Ver CONSEJOS para más información).

Paso 4

Lije cada pieza, comenzando con un grano grueso de papel de lija y terminando con un grano muy fino a medida que alcanza el nivel deseado de suavidad. Preste especial atención al asiento y al respaldo del asiento, ya que las astillas que quedan en estas piezas pueden quedar alojadas en lugares muy incómodos del cuerpo.

Paso 5

Pinte, manche o barnice las piezas de su silla en este momento y deje que se sequen completamente. (Ver CONSEJOS para más información).

Paso 6

Usando su sierra eléctrica o de mano, o un cincel o un martillo si lo desea, corte una muesca en la parte superior de cada pata de la silla y en la parte posterior del asiento de la silla para que la parte posterior de la silla se ajuste de forma segura.

Paso 7

Fije el asiento de su silla a las patas de la silla, usando su martillo, destornillador eléctrico o pistola de clavos y tornillos o clavos.

Paso 8

Vuelva a colocar la silla en las patas y el asiento de la silla, utilizando un martillo, un destornillador eléctrico o una pistola de clavos y tornillos o clavos. Asegúrese de que el respaldo de la silla no pueda "moverse" de un lado a otro.

Paso 9

Coloque trozos de fieltro, cortados a medida, en las patas de la silla.

Paso 10

¡Disfruta tu nueva silla!

Pin
Send
Share
Send