Cómo construir un muro de ladrillo curvo corto

Pin
Send
Share
Send

Una pared de ladrillos puede ser una excelente adición a un esquema de jardín o paisajismo. Aunque la mampostería puede ser una tarea complicada, la construcción de una pared de ladrillo corta y curva es un proyecto bastante simple que un principiante puede intentar. Con los materiales correctos y un plan de diseño, una pared de ladrillo de tres pies de altura o menos puede adornar su jardín.

crédito: belander / iStock / GettyImagesCómo construir un muro de ladrillo curvo corto

Planificando tu pared de ladrillos

El primer paso en el proceso de construcción de su muro de ladrillo es determinar dónde le gustaría colocarlo. Una superficie plana y uniforme facilitará mucho la construcción y el mantenimiento. Mida el área que desea que cubra su pared, y úsela para calcular cuántos ladrillos y cuánto mortero necesitará. Si conoce la longitud y altura total de la pared, puede usar la longitud y la altura de los ladrillos para resolver esto. Como su pared será curva, necesitará cortar ladrillos cuando llegue a las áreas curvas. Esto se puede lograr usando una sierra de mampostería.

Preparando el área

Antes de que pueda comenzar a colocar su ladrillo, deberá preparar el terreno. Excave una zanja curva del mismo largo y ancho que su pared. Luego, martille en postes de madera cada 3 pies. Estos le servirán de base. Asegúrese de que las zapatas estén niveladas utilizando un nivel para verificar sus extremos superiores.

Luego, llene la zanja con cemento solo hasta el nivel de la parte superior de las zapatas. Use una herramienta flotante de metal para alisar la parte superior del cemento y asegúrese de que esté uniforme. Deje que el cemento se seque durante varios días antes de intentar agregar ladrillos.

Agregar ladrillos

Una vez que hayan pasado varios días, llena tu trinchera con ladrillos. Deje media pulgada de espacio entre cada uno para dejar espacio para el mortero. Después de mezclar el mortero según las instrucciones del fabricante, extienda una capa gruesa (aproximadamente media pulgada) sobre los ladrillos que ha colocado. Use su llana u otra herramienta de mortero para hacer surcos (impresiones) en el mortero.

Una vez que haya cubierto la primera fila de ladrillos con mortero, estará listo para comenzar la segunda fila. Empuje firmemente los ladrillos a medida que los agrega a la siguiente fila para que se implanten firmemente en el mortero. Use un nivel para asegurarse de que todos los ladrillos estén parejos. Continúe agregando mortero entre los ladrillos a medida que avanza. Asegúrese de que los bordes de los ladrillos no estén perfectamente alineados con los que están debajo de ellos (aunque ya no puede ver la primera fila de ladrillos); deberían variar por el bien de la estabilidad.

Una vez que tenga una base sólida de ladrillos y esté sobre la altura del suelo, deberá comenzar la construcción en la parte superior de su pared. Use postes en los bordes de su muro para asegurarse de que los ladrillos recién agregados estén al ras en los bordes exteriores del muro.

Al construir la siguiente parte de su muro, es posible que desee construir el muro en cada extremo y completar las partes interiores en diagonal a medida que avanza. Independientemente de su enfoque, debe asegurarse de que los ladrillos sobresalgan por debajo de ellos por lo menos la mitad de su tamaño, ya que esto hará que su pared sea mucho más fuerte.

Es posible que desee voltear los ladrillos en la fila superior para que su lado terminado quede afuera. Debe aplicar un poco de mortero en la parte superior de este nivel más alto para que funcione como un tapón, pero alisarlo para que no queden gránulos de mortero persistentes cuando se sequen.

En climas fríos, revise el mortero de su pared de ladrillos todos los años en busca de grietas y repare según sea necesario. Los ladrillos durarán muchos años, pero si el mortero comienza a desmoronarse, la integridad de su muro puede verse comprometida.

Pin
Send
Share
Send