Cómo deshacerse del moho verde

Pin
Send
Share
Send

Los colores del molde no importan mucho. El moho es moho, ya sea negro, verde o rosa, y generalmente es un problema, especialmente para personas con problemas respiratorios. Si el moho tiene un color verdoso, podría ser cualquiera de varias especies, incluyendo Aspergillis, Cladosporium o Penicillium. No se puede saber con certeza sin tener el molde probado en un laboratorio.

crédito: hikesterson / iStock / GettyImagesCómo deshacerse del moho verde

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aconsejan que no es tan importante identificar el moho como erradicar cualquiera que encuentre. Si las condiciones favorecen el crecimiento del moho verde, también favorecen el moho tóxico negro (Stachybotrys chartarum), que es inequívocamente peligroso. Las dos especies podrían estar creciendo lado a lado.

¿Deberías llamar a un profesional?

Como regla general, un propietario puede realizar una limpieza de moho siempre que el área afectada sea inferior a 10 pies cuadrados. Una infestación más grande que esta requiere remediación profesional, según la Agencia de Protección Ambiental. El equipo de remediación, que debe tener licencia, está equipado para manejar problemas como la humedad excesiva y la incursión de esporas en los conductos de HVAC.

La mejor manera de matar el moho

Puede usar vinagre para matar el moho, y también puede usar bicarbonato de sodio, pero como mínimo, debe fregar el área afectada con detergente y agua. La eliminación física es la estrategia de remediación más efectiva y la recomendada por la Agencia de Protección Ambiental.

Siempre es un buen plan limpiar el moho con vinagre y bicarbonato de sodio, pero no puede usarlos al mismo tiempo porque se neutralizan entre sí. Para hacer un aerosol que pueda usar para tratar el moho verde:

  • Mezcle una parte de vinagre y una parte de agua.

o

  • Mezcle una parte de bicarbonato de sodio y una parte de agua.

Coloque la mezcla en una botella de spray y rocíe el molde generosamente. Después de hacer esto, limpie el molde con una esponja empapada en detergente y agua, y luego enjuague y deje que el área se seque.

El moho verde no puede crecer si no hay humedad

Debe modificar las condiciones prevalecientes para que no favorezcan el crecimiento de moho, lo que en la mayoría de los casos significa eliminar las fuentes de humedad. Si el moho está creciendo en la base de una pared, la humedad podría provenir de una fuga de plomería o una fuga en la pared o el techo. Busca esa fuga y arréglala.

Cuando el moho crece en un rincón oscuro o en la parte superior de una pared, generalmente significa alta humedad ambiental. Incluso puede haber suficiente humedad en el aire para formar condensación, lo que a menudo ocurre en sótanos, baños y armarios. El remedio es mejorar la ventilación y la circulación del aire haciendo funcionar un ventilador o abriendo una ventana.

Moho verde en el tanque del inodoro

Puede notar una decoloración verde en los costados del tanque del inodoro si su inodoro está en un nicho fresco y mal ventilado. Esto podría deberse a moho o algas. Están relacionados, y ambos exigen la erradicación.

Trate la decoloración vaciando el tanque y frotando los lados con un desinfectante de baño que contenga cloro. Cuando vuelva a llenar el tanque, vierta una taza o dos de vinagre y déjelo reposar durante varias horas o toda la noche antes de enjuagar.

Es posible que sienta la tentación de colocar una tableta desinfectante azul en el tanque para mantener a raya el moho o las algas. Si bien esto podría funcionar, es un enfoque que tiene inconvenientes. Las tabletas contienen lejía, que puede corroer las piezas de goma en el tanque y envenenar a cualquier mascota que beba del tazón. Es más seguro e igual de efectivo repetir el tratamiento con vinagre a intervalos regulares.

Pin
Send
Share
Send