Cómo identificar las sillas vibratorias

Pin
Send
Share
Send

Los Shakers, una secta religiosa, llegaron por primera vez a América en 1774 desde Inglaterra. Las comunidades de agitadores eran en gran medida autosuficientes, lo que implicaba la fabricación de muebles prácticos y hechos a mano para su propio uso. A pesar de que algunas empresas de muebles fabrican reproducciones de sillas Shaker genuinas, puede detectar un original inspeccionando el artículo cuidadosamente para encontrar pistas de diseño, como el tipo de madera, características especiales, marcas de identificación y artesanía. Busque un experto para confirmar que una silla Shaker es genuina.

Crédito: Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images Una reproducción moderna está diseñada para parecerse a una silla Shaker antigua.

Identificando Marcas

Un indicador rápido de que su silla es una reproducción es la ausencia de marcas típicas de la edad: asientos desgastados, madera rayada y un acabado menos que perfecto. Busque identificadores especiales, como los números de R.M. Wagan Factory, fundada en 1872. Esta compañía dimensionó sus sillas Shaker de 0 a 7; busque el número estampado en el reverso del listón delantero de una silla para determinar su autenticidad. También puede buscar una calcomanía en el corredor interior de una mecedora que la identifique como una auténtica silla Shaker de la fábrica Wagan. Inspeccione una mecedora de madera en busca de auténticos "casquillos de hongos" en el extremo de cada brazo, que son pequeñas piezas de madera que sostienen el brazo en la espiga del poste delantero.

Madera y colores

Los agitadores no utilizaron maderas importadas, como el palo de rosa y la caoba, para hacer sus sillas. Examine su silla para ver si está hecha de pino, arce o cerezo, ya que estas maderas cultivadas en Estados Unidos se usaban generalmente para construir asientos simples pero bien hechos. Debido a que la mayoría de las sillas hechas por la comunidad Shaker estaban cubiertas con una mancha de tonos marrones o una pintura azul, verde, roja o amarilla, revise su silla en busca de esos tonos. Si su pieza está recubierta con un acabado transparente o puede ver visiblemente que fue repintada, aún podría ser una pieza original, pero ha sufrido una restauración evidente.

Adornos y construcción

Si nota una ornamentación excesiva en una silla que está evaluando para la artesanía auténtica de Shaker, puede determinar rápidamente que definitivamente no es genuina. Shaker creía que la ornamentación excesiva alentaba el pecado del orgullo; Por lo tanto, las sillas de esta secta religiosa presentan un diseño minimalista y práctico. Busque sillas de madera simplistas diseñadas con listones de madera o respaldos de escaleras y asientos de juncos o bastones tejidos. Algunas sillas Shaker tienen un respaldo bajo de madera de una sola tablilla, que puede deslizarse cómodamente debajo de una mesa o colgarse de la pared cuando no se usan. Busque sillas de madera especializadas antiguas con asientos giratorios, patas basculantes o patas mecedoras que también pueden indicar un auténtico diseño Shaker.

Consejo experto

Cuando no pueda determinar si una silla es genuina o falsa, busque un tasador de muebles profesional que esté familiarizado con las sillas estilo Shaker para confirmar si realmente tiene una pieza auténtica. Un tasador certificado también puede proporcionarle una estimación en dólares del valor de su silla. Adquiera el nombre de un tasador acreditado de su banco local, un abogado de patrimonio u otra fuente imparcial. Evite los recursos que puedan motivar la adquisición de la propiedad de la manera más económica posible, como las compañías de subastas y los vendedores de muebles de segunda mano.

Pin
Send
Share
Send