Sofás de un solo cojín versus varios cojines: ¿qué prefiere?

Pin
Send
Share
Send

crédito: Catherine-Anne Scoffoni

Uno de los muebles más valorados en el hogar es sin duda un sofá. Es donde descansamos, leemos, miramos televisión y, a menudo, nos quedamos dormidos. Nuestros sofás (o sofás) pueden reflejar nuestro sentido del estilo, pero lo más importante deben abordar cómo vivimos. Por lo tanto, elegir el sofá correcto está lejos de ser obvio. Muchos de ustedes se habrán dado cuenta de que unos días después de comprar su sofá y ponerlo en su hogar, no se ajustaba en absoluto a su estilo de vida. Un factor responsable de su remordimiento podría ser lo que muchos compradores descuidan al evaluar las opciones: la cantidad de cojines de los asientos.

Los cojines vienen en todos los tamaños y formas, por supuesto, y se pueden unir, separar, abultar, texturizar y qué no, pero nuestro enfoque aquí se reduce a esto: ¿eres una persona de sofá de cojín único o de cojín múltiple?

Basado en la navegación por los mejores sitios de muebles, los sofás de cojines múltiples definitivamente gobiernan en los Estados Unidos. Los diseños de sofás de tres plazas se encuentran entre los temas de tendencia en este momento en Pinterest, un 128% más. ¿Pero por qué? Para la gente hardcore de un solo cojín, no podríamos imaginar hacer el cambio. Veamos los beneficios de cada uno para comprender los por qué y por qué no.

Los pros de un sofá con cojines múltiples

crédito: Stephen Paul

Una vida útil más larga.

"Por la longevidad del sofá, puedes moverte por los cojines múltiples para extender la vida", dice Tim Beaver, líder de ventas senior de asientos de sala de IKEA, quien confirma que la mayoría de sus sofás cuentan con cojines múltiples. (Solo el 20% de sus modelos tienen un cojín). Si un cojín comienza a perder su forma, voltéelo o cambie de posición con otro para nivelar el campo de descanso. Es un beneficio similar a voltear un colchón.

Delimitación del espacio personal.

Aquí hay una excelente manera de pensar qué tipo de sofá tiene sentido para usted. Cuando vas a un restaurante, ¿estás preparado para sentarte en un banco comunitario y compartir una mesa, o prefieres un asiento que sea tuyo?

Con un sofá de cojines múltiples, cada cojín tiene sus propios límites y establece efectivamente dominios de espacio personal gracias a ellos. "Si tiene compañía con frecuencia, los sofás de dos o tres cojines son a menudo más cómodos, de modo que los huéspedes sienten que tienen un cojín o espacio propio", dice Allie Lowe, gerente de categoría senior de Wayfair. Ahora bien, si los vecinos de su sofá respetan su territorio, ese es otro problema ...

Más lienzos para la creatividad.

Para las personas a las que les gusta personalizar sus sofás, tener múltiples cojines de asiento les permite personalizar cada uno con diferentes telas y texturas, tal como lo hacen varias almohadas.

Facilidad de limpieza.

Los cojines desmontables múltiples "son excelentes para aquellos con niños pequeños o mascotas, ya que el asiento a menudo se puede limpiar quitando las fundas para lavarlas", dice Lowe. "Y en algunos casos, incluso puedes voltear el cojín cuando estás apretado por el tiempo". Puede elegir cuáles deben lavarse en lugar de tener que luchar con una cubierta más grande.

Más bloques de construcción.

El niño que llevas dentro (o los niños de tu casa) no puede ser ignorado a este respecto. Cuantos más cojines, mejor se trata de construir fuertes. Basta de charla.

En Pinterest, el Eliot Sectional de Joybird en Bentley Daisy y el Nugget móvil de varias piezas se encuentran entre los sofás de tendencia en esta categoría.

Los pros de un sofá de un solo cojín

crédito: Stephen Paul

Línea limpia.

Cuando se trata de estética, muchos diseñadores eligen un sofá de un solo cojín porque sienten que es más atractivo para la vista. "¿Por qué tener una costura cuando no la necesitas?" dice Mark Rogero del estudio de diseño de Alameda, California, Concreteworks. Una sola línea ininterrumpida se ve bien y tiene una sensación más moderna.

Asientos más cómodos.

Una línea limpia también significa que no hay espacios incómodos para que se caiga la parte inferior, lo que puede ser el caso con cojines múltiples, especialmente si son voluminosos.

Más asientos

Sin cojines separados que dividen el espacio y crean espacios incómodos, el sofá puede parecer que se adapta a más personas porque, como un banco, creas tus propios espacios en él. Un "tres plazas" está predeterminado por su número de cojines, pero si se cambiara por un solo cojín, probablemente podría caber bien a cuatro personas.

Menos lugares para objetos perdidos.

Un beneficio adicional de un cojín es menos lugares para perder cosas en su sofá. Las brechas entre los cojines de los asientos múltiples significan más lugares para perderse. Conoces el ejercicio: cavar alrededor y entre los cojines (especialmente si están unidos) para llaves, cambio de bolsillo, controles remotos, polvo, migajas, etc. A menos que disfrutes de la emoción de cavar en busca de tesoros en tus muebles, un solo cojín tal vez para ti.

Un bloque de construcción más grande.

El niño en ti también ve el potencial en un gran colchón para construcciones creativas. Solo asegúrate de que haya muchas almohadas para complementar tu fortaleza.

Una superficie ideal para la siesta.

Ahora veamos una de las mayores ventajas de un sofá de un solo cojín: elimina las costuras incómodas y, en la mayoría de los casos, equivale a una superficie más cómoda para dormir que lo que lo harían los cojines de varios asientos. ¿Alguna vez has visto una cama hecha de múltiples cojines?

Los estilos de un solo cojín, como el sofá azul Cascadia de Sven, el sofá de la nube de Restoration Hardware, el sofá de Jonathan Adler's Ether y el sofá mono de Blu Dot, actualmente están recibiendo mucho amor de Pinterest, así como la seccional Petite Edlyn de dos piezas de Anthropologie.

crédito: Stephen Paul

Ahora que ha revisado los beneficios, ¿dónde ha aterrizado en el debate del cojín del sofá? Tal vez tenga la suerte de tener el espacio para tener felizmente a ambos en su hogar. En el nuestro, tenemos el lujo (gracias en parte a dos reparaciones) de tener cuatro sofás repartidos en tres habitaciones. Los que compramos tienen cojines largos: un banco negro BJÖRKSNÄS IKEA y un sofá gris BRÅTHULT IKEA (tiene dos cojines largos, pero podría decirse que es un tratamiento de un cojín). También tenemos sofás de imitación de cuero genéricos, con función adjunta, costuras pesadas, con múltiples cojines. Pero había formas simples de remediar este último para que se adaptara a nuestra mentalidad de cojín único: una gruesa funda de sofá de una pieza para el sofá grande y una elegante manta vintage de Hudson Bay king sobre el asiento del amor para ocultar las brechas. Mira, realmente puedes tener ambos.

Pin
Send
Share
Send