¿Cuáles son los tratamientos para un hongo en árboles de hoja perenne?

Pin
Send
Share
Send

Los árboles y arbustos de hoja perenne son vulnerables a varias enfermedades fúngicas comunes que a menudo no son fatales para las plantas sanas. Estas infecciones pueden hacer que un árbol de hoja perenne parezca enfermo o moribundo y debilite en gran medida las plantas. El tratamiento de enfermedades fúngicas a menudo depende de la extensión de la infección y el tipo de hongo.

Los árboles de hoja perenne suelen ser plantas resistentes que pueden soportar infecciones fúngicas menores.

Poda

Muchos tipos de hongos, como los que causan moho hollín, tizones y herrumbre, no se pueden matar una vez que han infectado las ramas o el follaje de un árbol de hoja perenne. En estos casos, la única opción de tratamiento es podar y destruir secciones infectadas del árbol para que las esporas no se propaguen a las ramas no infectadas o a un nuevo huésped. Limpie también el follaje y las ramitas en el suelo alrededor del árbol, porque algunos tipos de hongos de hoja perenne se pueden propagar desde las partes infectadas del árbol, incluso si se han caído al suelo.

Fungicidas

En términos de infecciones fúngicas de hoja perenne, muchos fungicidas funcionan como una medida preventiva, no como un método para matar las infecciones existentes. Aplique fungicidas de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta para las tasas de aplicación y el método a principios de la primavera antes de que las esporas de moho se extiendan. Por lo general, esto puede ayudar a prevenir la propagación de una infección micótica previa, como la antracnosis.

Insecticidas

Los hongos pueden desarrollarse en árboles de hoja perenne muy infestados de insectos homópteros, como pulgones y moscas blancas. Los mohos de hollín se alimentan de la melaza secretada por estas plagas y, aunque no son peligrosos para un árbol sano, los hongos hacen que se vea poco saludable. El tratamiento de estos hongos comienza eliminando al árbol de los insectos porque le dan al moho una fuente de alimento. Erradica la infestación aplicando insecticidas de contacto o aceites latentes etiquetados como seguros para su árbol en particular. También rocíe la planta con agua para eliminar el moho hollín que crece en el follaje y las extremidades.

Eliminación

La pudrición de la raíz es causada por una variedad de hongos que atacan las raíces de un árbol o arbusto de hoja perenne. Una vez que las raíces están severamente infectadas, el único método de control es eliminar la planta infectada para que no infecte las plantas sanas.

Evitar anfitriones alternativos

Las especies de hongos gymnosporangium que causan oxidación, como el óxido de cedro y manzana, requieren un huésped alternativo para completar sus ciclos de vida. Cuando estos hongos atacan a los árboles de hoja perenne, rara vez necesitan tratamiento porque sus agallas resultantes no son perjudiciales para los árboles sanos. Sin embargo, las esporas de hongos pueden extenderse a los manzanos, peras, espinos y juneberry cercanos, causando daños. Si la infección ya está presente en los árboles y arbustos de hoja perenne, rocíe un fungicida en las plantas no infectadas cercanas y posibles huéspedes alternativos para evitar la propagación de esporas. Pode las agallas de los árboles infectados a fines del invierno.

Pin
Send
Share
Send