Cómo volver a crecer el cilantro

Pin
Send
Share
Send

El cilantro (Coriandrum sativum) es una especia en muchos platos culinarios, pero quizás sea mejor conocido por su uso en la cocina mexicana. Es una excelente adición al jardín de hierbas casero y se puede cultivar al aire libre o en contenedores. El cilantro es diferente a muchas otras hierbas populares, como el perejil y la albahaca. Prefiere temperaturas más frescas y no vuelve a crecer tan bien después de la cosecha. El cilantro se cosecha con frecuencia solo una vez. Sin embargo, puede volver a crecer por segunda vez, aunque no tan eficientemente como la primera.

El cilantro es común en los platos mexicanos.

Paso 1

Espere hasta que el cilantro crezca al menos 4 a 6 pulgadas de alto para la cosecha. Tomará aproximadamente 40 a 60 días después de la siembra para que el cilantro alcance esta altura.

Paso 2

Pellizca o corta el cilantro 1 pulgada por encima de la línea de tierra. Algunos jardineros levantan toda la planta o la cortan por debajo de la línea de tierra, pero para volver a crecer la planta, pellizca o corta por encima de la línea de tierra. Coseche una planta entera de cilantro a la vez o coseche tallos y hojas según sea necesario una vez que alcance al menos 4 a 6 pulgadas de alto.

Paso 3

Continúe cuidando su cilantro para que vuelva a crecer por segunda vez. Manténgalo en un área fresca del jardín o del hogar, con sol de la mañana pero sombra de la tarde. Riégala cerca de la base de la planta y mantén el suelo ligeramente húmedo. No lo trasplantes. No le va bien después de que se alteran las raíces.

Pin
Send
Share
Send