Problemas con el reciclaje de aluminio

Pin
Send
Share
Send

Es difícil creer que reciclar aluminio, que es respetuoso con el medio ambiente y rentable, podría tener alguna desventaja. Como señala la Universidad Estatal de Portland, se necesita un 95 por ciento menos de energía para reciclar una lata de aluminio que para crear una nueva a partir de mineral de aluminio. A pesar de esta estadística, el proceso de reciclaje del aluminio no es perfecto, y todavía abundan varios problemas.

Reciclar aluminio contribuye a la contaminación del aire.

Contaminación

Según el sitio web de recursos de reciclaje Beneficios del reciclaje, después de la etapa de recolección, el proceso de reciclaje de aluminio requiere que los trabajadores trituran y trituran los materiales de aluminio, los mezclan con mineral de aluminio virgen extraído y luego los calientan en grandes hornos de fusión. Desde el punto de vista de la contaminación, hay dos grandes problemas con esta serie de eventos. Al usar mineral de aluminio virgen, las empresas aún dependen de una estrategia intensiva en energía, no "verde", ya que se necesita mucha gasolina y electricidad para alimentar equipos de minería y transportar mineral en todo el país. Además, como señala el ingeniero mecánico y ambientalista James Dulley, la fusión del aluminio, incluso si se recicla, todavía produce emisiones tóxicas.

Fondos

Si bien la industria del aluminio puede resolver los problemas de contaminación asociados con su proceso de reciclaje, a partir de 2010, no hay indicios de que esto suceda en el corto plazo. Como menciona Dulley, la industria del aluminio no tiene la motivación económica para invertir grandes sumas en la investigación y el desarrollo de nuevas máquinas para reducir la contaminación.

Problemas de aleación

Mientras que las latas de aluminio consisten exclusivamente en aluminio, otros productos de "aluminio" pueden consistir en aleaciones de aluminio. Como señala Educational Electronics USA, tres de las aleaciones a base de aluminio más comunes que usan los fabricantes son duraluminio, magnalio y alnico. El duraluminio contiene cobre y aluminio; magnalium contiene magnesio; y alnico contiene níquel, cobalto y hierro. Puede encontrar estas aleaciones en una variedad de artículos diferentes, como electrodomésticos y motores de aviones y automóviles. Aunque puede reciclar aleaciones de aluminio, Dulley señala que tienen una baja demanda entre los fabricantes, por lo que las plantas de procesamiento tienen un bajo interés en reciclarlas.

Contaminación

Incluso si una planta de procesamiento tiene cuidado de reciclar solo productos que consisten completamente en aluminio, todavía existe la posibilidad de contaminación. Según Dulley, algunos de los culpables más comunes son el hierro, el estaño y el plomo. El problema de tener incluso pequeñas cantidades de impurezas en el aluminio es que estas impurezas pueden variar las propiedades del aluminio. En algunos casos, pueden debilitar el aluminio. Este potencial de contaminación también dificulta que las plantas desarrollen contratos a largo plazo con clientes, como los municipios, que pueden desconfiar del material de bajo valor.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tetrapak. Separación del aluminio y el plástico. Problema resuelto (Abril 2024).