Cómo apretar una correa de cortadora de césped

Pin
Send
Share
Send

Una cortadora de césped es una máquina utilizada para cortar o cortar el césped en el césped. No importa cómo se opere la cortadora de césped, todos tienen una correa que va desde las ruedas motrices hasta el motor. La correa se usa para transferir potencia del motor a las ruedas y cuando la correa no está apretada, la podadora no se moverá hacia adelante o hacia atrás como debería.

El cinturón de su cortadora de césped debe estar apretado para que funcione correctamente.

Paso 1

Apague el motor de su cortacésped y desconecte también el cable de la bujía. Para acceder a la correa, en algunos modelos de cortadoras de césped, deberá quitar la plataforma, que es básicamente una carcasa de plástico o acero.

Paso 2

Localice el tubo del marco principal en su cortacésped. Luego afloje los pernos de la abrazadera en el marco de su cortacésped con una herramienta de llave. En lugar de una herramienta de llave inglesa, también puedes intentar usar un par de alicates. Esto le permitirá acceder al cinturón de su cortacésped.

Paso 3

Ubique la correa, también conocida como correa de transmisión, dentro de la plataforma de su cortacésped. Es una correa que va del motor de la máquina a las ruedas motrices. Los modelos de cortacésped para montar suelen tener correas en V que van desde la polea delantera del motor hasta la transmisión, con la posibilidad de variar la velocidad de la cuchilla giratoria. Reconocerá un cinturón en una cortadora de césped montada como una banda fuerte de goma negra o una tira, ancha en algún lugar entre 3/8 y 5/8 pulgadas.

Paso 4

Apriete el cinturón de su cortacésped acortando la ubicación del marco principal dentro de las abrazaderas. La longitud de la correa de una cortadora de césped se ajusta aflojando el tornillo de cabeza en el medio de la polea. De esta manera, podrá manipular y ajustar la longitud o la correa en la polea de transmisión.

Paso 5

Vuelva a instalar los pernos de sujeción en su posición original y apriételos con una herramienta de llave o un par de alicates. Si necesita quitar la plataforma, vuelva a instalarla también.

Paso 6

Vuelva a conectar el cable que se conecta a la bujía y luego encienda su cortacésped. Compruebe si la cortadora de césped se mueve más suavemente ahora, después de arreglar y apretar el cinturón.

Pin
Send
Share
Send