Cómo revivir un seto de cedro moribundo

Pin
Send
Share
Send

Los cedros se decoloran y mueren por muchas razones. Las causas más comunes provienen de la incomprensión de los requisitos culturales de las plantas. Según la Universidad Estatal de Dakota del Norte, los cedros requieren poco mantenimiento en comparación con otros arbustos, pero no es un género que no necesita mantenimiento. Sin el cuidado adecuado, las plantas se estresan, se debilitan y atraen insectos y enfermedades oportunistas que causan más daños. Si los arbustos todavía están vivos con algo de follaje verde restante, puede intentar salvar las plantas permitiendo unas pocas estaciones para que el seto se recupere.

Un seto de cedro sano y cuidado.

Paso 1

Riega la tierra alrededor de los setos de cedro de forma inmediata y profunda. Mantenga la tierra uniformemente húmeda, pero no húmeda en todo momento, o los cedros se decoloran y mueren por el estrés persistente de la sequía.

Paso 2

Póngase un par de guantes y una camisa de manga larga e inserte la mano y el brazo en el interior del seto. Mueve suavemente las manos para desalojar todo el follaje suelto y dejar que caiga al suelo. Esto crea un mejor flujo de aire y penetración de la luz solar dentro del arbusto y ayuda a prevenir que enfermedades e insectos se reproduzcan en la acumulación de follaje en descomposición.

Paso 3

Pode ramas rotas y claramente muertas o enfermas. No corte ninguna rama con follaje verde restante en las puntas.

Paso 4

Rastrille todo el follaje marrón muerto y los esquejes de ramas que caen del dosel. Desecharlos, dejando una superficie limpia del suelo.

Paso 5

Colocar una manta de varias pulgadas de mantillo grueso ayuda a mantener las raíces húmedas y frescas y las malezas lejos. Reponga el mantillo una o dos veces al año, ya que se descompone en el suelo.

Paso 6

Prueba el suelo para nutrientes y pH del suelo. Mantener un pH entre 6.0 y 6.5. Modifique los suelos excesivamente ácidos con un pH inferior a 6.0 con cal dolomítica.

Paso 7

Fertilice las plantas de cobertura a principios de primavera o finales de otoño. Aplique el fertilizante ligeramente sobre suelo rehidratado y muy húmedo. Si los setos estuvieron expuestos a un exceso de fertilizante que pudo haber causado la muerte, no agregue más fertilizante. Si necesita fertilizante, use un producto de liberación lenta con un análisis garantizado de 12-6-3 o 16-6-6. Aplicar ligeramente de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del producto y siempre errar en el lado de menos fertilizante y no más en caso de duda. Agua en lo profundo.

Pin
Send
Share
Send