Cómo quitar el removedor de esmalte de uñas del azulejo

Pin
Send
Share
Send

Un piso de baldosas prístinas que se ve empañado por una raya de esmalte de uñas de colores brillantes de una botella caída o una bola de algodón manchada con quitaesmalte y color puede arruinar su día y la baldosa. No importa si se derramó acetona al quitar el esmalte de uñas o el color viscoso del lecho de la uña que ha manchado el azulejo, la mancha generalmente se puede eliminar o al menos minimizar con algunos consejos y trucos. Dependiendo del tipo de loseta, la cantidad de líquido y la presencia de acetona, debería poder erradicar la mancha en un piso de loseta con quitaesmalte y otros artículos para el hogar.

Crédito: Sven Hagolani / fStop / GettyImages Cómo quitar el removedor de esmalte de uñas

Mancha de acetona en el piso de baldosas

Si bien el quitaesmalte es un limpiador bueno, económico y efectivo para muchos tipos de losetas, puede dañar si se deja demasiado tiempo en la superficie de la loseta. El acetato de etilo y la acetona en el quitaesmalte pueden causar decoloraciones desiguales en las baldosas de color sólido o interrumpir un patrón de decoloración natural de lo contrario agradable en las baldosas de piedra selladas. Para eliminar la acetona, haga una mezcla de cuatro a uno de agua con vinagre con unas gotas de líquido para lavar platos. Frote el derrame de acetona, séquelo y repita para asegurarse de que todo el quitaesmalte se haya limpiado de la superficie del azulejo. Compruebe si hay salpicaduras que puedan estar fuera del área original del derrame de acetona.

Los tipos de azulejos importan

Si el azulejo es de cerámica, la acetona no será un problema para limpiar rápidamente el esmalte de uñas que se ha encontrado en la superficie duradera. Sin embargo, no todas las fichas se construyen de la misma manera. Las baldosas de piedra que no se han sellado, algunas baldosas de porcelana y piedra de jabón porosa, granito y mármol se verán afectadas negativamente por las gotas de quitaesmalte o las rayas de esmalte de uñas que llegan a la superficie. Si ocurre un derrame, la velocidad es la mejor primera defensa. Limpie cualquier derrame rápidamente secando, no limpiando, para reducir el área afectada. Si la acetona ha decolorado la piedra, el betún o un quitamanchas profesional puede enmascarar la marca. Si el esmalte se ha endurecido en la superficie, use un cuchillo de mantequilla para quitar cuidadosamente el esmalte de la piedra sin causar daños. Si se deja una mancha de color, frota el área con una bola de algodón con solo un toque de acetona para que no extienda el quitaesmalte más allá de la mancha.

Ideas de quitaesmalte sin acetona

Si de alguna manera un charco de esmalte ha llegado a la superficie del azulejo, puede limpiar el esmalte de uñas con azúcar si aún está húmedo. Aplique una cucharadita de azúcar a la vez en la piscina de esmalte hasta que comience a agruparse. Comienza en los bordes y avanza hacia el centro. Esto puede detener la propagación de la mancha a medida que agrega el peso del azúcar a la mancha colorida en el azulejo. Cuando el esmalte haya absorbido todo el azúcar que pueda, se verá como un globo grande y brillante y debería poder recogerse sin esparcir el producto húmedo subyacente a otras áreas de la loseta. El azúcar también funciona como un abrasivo suave que ayudará a levantar el líquido de la superficie del azulejo. Una vez que se haya eliminado el exceso de esmalte, aborde la mancha restante de acuerdo con lo que funcione mejor para la loseta afectada por el derrame.

Pin
Send
Share
Send