Cómo hacer que la pata de una silla sea más larga

Pin
Send
Share
Send

Una silla que se tambalea es un dolor en la parte trasera. Es inquietante sentarse y se vuelve un irritante constante cada vez que se sienta. Si una pata de la silla es más corta que sus compañeros de cuatro patas o si el nivel de la silla no cumple con los requisitos de elevación de la mesa de comedor, puede agregar altura a las patas de la silla con muy poco esfuerzo.

Crédito: Natalie Board / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo hacer que la pata de una silla sea más larga

Extensiones de patas de silla

Los extensores de patas para muebles vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y diseños.

  • Los extensores de plástico transparente y gelificado se acoplarán alrededor de cualquier tamaño de la pata de la silla hasta cierto punto, levantándola ligeramente. También protegerá el piso contra rasguños y surcos de patas puntiagudas de la silla.
  • Los vasos de plástico elevarán la pata unos centímetros y evitarán que los insectos suban por la pata de la silla.
  • Versátiles y económicos, los extensores o niveladores de patas para muebles con almohadillas y tornillos pueden nivelar sus sillas y ofrecer aumentos significativos de altura en incrementos pequeños o grandes.

Solo por altura

Si la altura de la silla no está alineada con la altura de la mesa de comedor o el escritorio, entonces puede tener una solución rápida y económica en lugar de tener que reconstruir las patas.

  • Cojín del asiento - Agregar un cojín grueso para el asiento agrega altura y comodidad. Para las sillas tapizadas, un cojín de asiento de color contrastante o en el mismo tono también puede agregar un elemento de diseño a un juego de comedor o una silla de escritorio vieja. Las fundas con bateo o acolchado adicional también pueden aumentar la altura sin quitarle la estética.
  • Ascensores - Colocar discos de madera o metal con ranuras en el centro para sostener la silla puede agregar la cantidad justa de altura. También ensanchan la parte inferior de la pierna para crear un asiento más estable alrededor. Estos elevadores de silla también pueden proteger su piso contra rasguños cuando la silla se desliza por el piso o se saca o se empuja hacia adentro.

Patas de silla atornilladas

Muchos tipos de sillas tienen patas extraíbles. En lugar de agregar una rueda o bloque a la pata de la silla, puede cambiarlos por un estilo completamente diferente y más alto.

Intenta ir más largo y más ancho en lugar de más corto y más delgado que la pata de la silla original. Esto puede hacer que la silla sea inestable y las piernas no puedan soportar el peso de la silla, y mucho menos el peso agregado de una persona.

Las sillas y sillones tapizados a menudo tienen patas cortas y atornilladas. Instalar patas más largas y anchas en estas sillas más grandes puede hacer que sea más fácil para las personas mayores o con problemas levantarse de la silla, y son más cómodas.

Arreglando sillas desiguales

Una silla tambaleante puede beneficiarse de hardware agregado y un poco de longitud en la pierna más corta para evitar que tiemble. Voltee la silla y agregue un aparato ortopédico donde cada pata se une con el asiento. Asegúrese de que esté al ras con la parte inferior del asiento de la silla.

Antes de insertar llaves, taladre agujeros piloto para los tornillos. Esto evitará que las gruesas tablas de madera se partan.

Agregue altura una pierna a la vez

Para agregar altura a una pierna específica, coloque una cuña debajo de la pierna hasta que alcance la altura deseada y luego córtela para que encaje. Pegue o clave la cuña en la parte inferior de la pata y lije hasta que quede al ras con la parte estrecha de la pata de la silla.

Mancha la pata para que coincida con las otras patas de la silla. Este también es un buen momento para mancha o pinta toda la silla para que la reparación de la pierna y los tirantes añadidos estén bien ocultos. Haga esto para cada pierna que no esté nivelada con el resto de las piernas.

Una vez que haya terminado de trabajar en la silla, realice una buena prueba antes de guardar sus herramientas. Es posible que necesite ajustes menores una vez que las patas vuelvan a estar en su lugar.

Pin
Send
Share
Send