Cómo curar una olla de barro para cocinar

Pin
Send
Share
Send

Es cuestión de gustos. Cocinar con ollas de barro puede intensificar el sabor de su comida y ser una aventura para experimentar en la cocina.

Crédito: Geshas / iStock / GettyImages Cocinar con ollas de barro puede intensificar el sabor de su comida y ser una aventura para experimentar en la cocina.

Curar y cuidar las ollas de barro es un proceso bastante sencillo. Pero sin el cuidado adecuado, la olla puede romperse.

Beneficios de cocinar con ollas de barro

Las ollas de barro circulan vapor durante todo el proceso de cocción. Este antiguo utensilio de cocina crea platos de carne húmeda. Las verduras cocinadas junto con los cortes de carne se mantendrán húmedas y tiernas sin cocinarse demasiado cuando la carne termine.

Las ollas de barro agregan una gran cantidad de nutrientes importantes a los alimentos, incluidos magnesio, azufre, hierro, fósforo y calcio. El proceso de cocción lenta permite que los alimentos dentro de la olla de barro retengan todos sus nutrientes.

La arcilla es alcalina y neutraliza el ácido en el equilibrio del pH de los alimentos. Esto actúa como una desintoxicación natural y hace que la comida preparada en la olla de barro sea más fácil de digerir. Hay una amplia gama de recetas de ollas de barro que son bastante simples de preparar, desde pollo y arroz hasta pan artesanal perfectamente almohadado.

Desventajas de cocinar con ollas de barro

Hay algunas desventajas de cocinar en ollas de barro. Si la olla de barro no se sazona adecuadamente, entonces la olla tiene un alto riesgo de agrietarse durante la cocción. Mantener una temperatura uniforme requiere monitorear la fuente de calor regularmente.

Para evitar que la arcilla se agriete durante la cocción o sazonar, siempre coloque una olla de barro en un horno frío para que pueda ajustarse al calor del horno.

Sazonador de arcilla

Remoje la olla de barro en agua durante 15 minutos o hasta dos horas para comenzar el proceso de sazonado. Después de que esté completamente seco, frota un diente de ajo por todo el interior de la olla, luego cúbrelo con aceite de oliva o vegetal.

Llene los utensilios de cocina antiguos casi llenos de agua y póngalos en un horno frío durante dos o tres horas. Esto también se puede lograr en la estufa.

Colocar una olla de barro en un quemador caliente puede hacer que se agriete. Un difusor puede ayudar a llevar la olla de barro a la temperatura adecuada cuando la sazona o la usa para terminar los platos en la estufa.

Cuidar las ollas de barro

Una olla de barro bien sazonada durará décadas cuando se maneje adecuadamente. Una vez que la cazuela de barro se sazona bien, sigue necesitando un cuidado especial para mantener esa capa de condimento en buenas condiciones. Hay algunas cosas que debe saber antes de intentar limpiar, cocinar o almacenar la olla de barro.

Primero, antes de cocinar con la olla de barro, sumerja la tapa y la base en agua fría. Una olla de barro no se puede limpiar con jabón para lavar platos u otro larguero doméstico aleatorio, sin importar cuán suave pueda pensar que es. El jabón se asentará en los poros de la arcilla y se filtrará en la comida. Simplemente use agua hirviendo y una esponja limpia y húmeda para eliminar cualquier alimento de la superficie de la olla de barro. Secar la cazuela de barro a la luz solar puede ayudar a desinfectarla de forma natural.

Una pasta de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua se frota en la olla y se deja durante 30 minutos antes de enjuagarla, puede limpiar una olla vieja y sucia sin arruinar la capa de condimento que tanto le costó ganar. Pero asegúrese de que esté completamente seco antes de guardarlo para que la humedad no se acumule y haga que las bacterias prosperen o la estructura del sonido de la olla se vea comprometida.

Coloque una toalla de papel sobre la tapa e inviértala en la base de la olla de barro. Guarde toda la olla con la tapa invertida y enclavada en el fondo de la olla en un armario oscuro y seco hasta que esté lista para usar.

Pin
Send
Share
Send