¿Qué causa el colapso de una piscina sobre el suelo?

Pin
Send
Share
Send

Debido a que consiste en poco más que un marco de metal económico y un revestimiento de vinilo, una piscina sobre el suelo es una gran alternativa a una piscina incorporada para propietarios preocupados por el presupuesto. Desafortunadamente, sin embargo, las piscinas sobre el suelo pueden colapsar. Los marcos generalmente se construyen de chapa ondulada, y aunque es fuerte, la chapa no siempre puede soportar el peso extra de varias pulgadas de nieve y / o hielo derritiéndose. Si la piscina se ha instalado incorrectamente en un terreno inclinado, incluso el peso del agua de la piscina puede ser suficiente para provocar un colapso. Además, los sujetadores de metal que mantienen unido el marco no duran para siempre. Pueden corroerse y fallar. Cuando eso sucede y el marco comienza a separarse, no pasa mucho tiempo para que ocurra lo peor.

crédito: Foto de Coby Shimabukuro en UnsplashAge, un mantenimiento inadecuado y una instalación deficiente pueden poner fuera de servicio su piscina sobre el suelo.

Instale la piscina en terreno llano

Es mejor instalar su piscina en una plataforma de concreto, pero muchos propietarios prefieren ahorrar dinero al instalar la piscina en adoquines. Esta es una práctica aceptable siempre que el suelo sea plano, pero a menudo no lo es, especialmente cuando los instaladores han nivelado el suelo manualmente. Si el nivel del agua en la piscina es más alto en un lado que en el otro, el marco puede fallar en el lado con el nivel más alto. Según un instalador, la diferencia de umbral es de aproximadamente 3 pulgadas; menos que eso, y el grupo probablemente sea seguro, pero más que eso, y es probable que se produzca un colapso.

Cuando instale una piscina en terreno rocoso o con raíces, asegúrese de que no haya rocas o raíces en el medio de la plataforma. Una vez que llene la piscina con agua, cualquier cosa que presione contra el revestimiento podría romperla.

Siga las instrucciones de montaje

A muchos aficionados no les gusta seguir los manuales de instrucciones, pero si está instalando una piscina sobre el suelo, es un mal hábito. Los kits de enmarcado vienen con una variedad de tornillos y soportes, y si usa mal alguna de estas partes, el marco no podrá soportar el peso del agua. Revise el manual cuidadosamente y verifique todas las partes antes de comenzar el ensamblaje; luego consulte el manual nuevamente durante el ensamblaje para asegurarse de que lo está haciendo bien.

Especialmente necesita el manual al instalar el revestimiento. Los fabricantes generalmente empaquetan los revestimientos de tal manera que sean fáciles de desenrollar, siempre que lo haga de la manera recomendada, y eso minimiza la posibilidad de arrugas cuando coloca el revestimiento en el marco. Las arrugas pueden hacer que el revestimiento se deslice del marco y derrame el contenido de la piscina por todo el patio trasero.

Mantener el marco regularmente

El mantenimiento de la piscina implica equilibrar los productos químicos en el agua y agregar algicidas y clarificadores cuando sea necesario. Cuando la piscina está sobre el nivel del suelo, el mantenimiento también implica verificar si hay sujetadores flojos o corroídos en el marco y apretarlos o reemplazarlos cuando sea necesario. Cuando un tornillo comienza a corroerse, a menudo puede guardarlo pintándolo, pero es más seguro reemplazarlo. Si nota óxido en el marco de chapa, trátelo con un inhibidor de óxido y pinte lo antes posible para evitar que el marco se rompa.

Prepara el invierno para evitar daños por hielo

Cuando cierra su piscina sobre el suelo durante el invierno, es importante dejar un poco de agua para evitar daños por la presión hidrostática. Sin embargo, la piscina no debe estar completamente llena. Si es así, la expansión del agua a medida que se convierte en hielo puede presionar contra el marco y causar daños que podrían no ser evidentes hasta que vuelva a abrir la piscina en la primavera. Para evitar esto, drene el agua justo debajo del skimmer y regrese. Proteja las líneas de plomería vertiendo anticongelante para piscinas a través de los accesorios de retorno y cerrándolos con tapas roscadas.

Durante el invierno, se acumulará hielo y nieve en la cubierta de la piscina, y el peso adicional puede dañar el marco y provocar un colapso. Dejar las almohadillas de aire en la piscina antes de cubrirla hace que la nieve y el hielo se derramen hacia los lados en lugar de acumularse en el centro y ejercer presión sobre el marco. Si no usa almohadas, asegúrese de extraer agua de la cubierta periódicamente durante el invierno.

Pin
Send
Share
Send