Cómo limpiar un colchón viejo para desinfectar los ácaros del polvo y el moho

Pin
Send
Share
Send

Los colchones viejos pueden ser peligrosos para su salud de varias maneras. En el almacenamiento, los colchones pueden desarrollar moho y hongos y una gran cantidad de ácaros del polvo. Incluso los colchones que se quedan sentados en una habitación se acumularán de los ácaros del polvo. Si planea usar un colchón viejo o si su colchón actual no se ha limpiado por un tiempo, hay algunos consejos que debe seguir para limpiarlo adecuadamente.

Paso 1

Remoje una toallita en agua y aplique abundante jabón para platos / manos, y luego frote bien las áreas afectadas del colchón. Si el colchón ha estado sin usar durante un tiempo, es una buena idea fregar toda la superficie para desinfectarlo por completo.

Paso 2

Rocíe el colchón con un limpiador de cítricos o sumerja un paño en una mezcla de detergente / agua (1/8 taza de detergente por galón de agua) o mezcla de vinagre / agua (8 tazas de vinagre por galón de agua). Frote las áreas afectadas del colchón y luego frótelo bien.

Paso 3

Cuando termine de fregar el colchón, abra una ventana o colóquelo afuera durante varias horas para que se seque.

Paso 4

Déle a las áreas olorosas del colchón un polvo abundante en bicarbonato de sodio y déjelo reposar, sin molestias, durante aproximadamente 8 a 10 horas, luego saque el colchón afuera y sacúdalo completamente para eliminar el bicarbonato de sodio.

Paso 5

Mueva el colchón a un área soleada y déjelo allí durante varios días (un porche con grandes ventanales es perfecto). Después de haber tenido al menos un día de exposición total al sol (24 horas), aspire toda la superficie a fondo. Esto eliminará las esporas de moho / hongos ahora secas, así como los ácaros del polvo. Siga los pasos 1 y 3 o 2 y 3 para terminar de desinfectar su colchón.

Pin
Send
Share
Send