Cómo usar una batidora eléctrica

Pin
Send
Share
Send

Guarde la pala si necesita mezclar más de una o dos bolsas de concreto o mortero. Una batidora eléctrica hace un mejor trabajo que usted al convertir el concreto en una carretilla, y es mucho menos trabajo para usted. Las batidoras eléctricas pueden manejar aproximadamente tres bolsas de una sola vez, y generalmente puede alquilar una en una tienda de alquiler local. Si necesita mezclar más de tres bolsas a la vez, necesita un mezclador a gasolina o diesel, pero el procedimiento de mezcla es esencialmente el mismo. Lo más importante que debe recordar es limpiar el mezclador después de cada lote porque el concreto seco es prácticamente imposible de eliminar de las aletas de mezcla y la pared del barril.

Crédito: Vida de Pix Si está usando más de unas pocas bolsas de concreto, su espalda le agradecerá por usar un mezclador.

Obtenga las proporciones correctas

Puede estar usando concreto premezclado o hacer el suyo usando cemento Portland, arena y agregado. De cualquier manera, la cantidad de agua que agrega es crítica. Demasiado poco, y la mezcla no será viable, pero demasiado, y el concreto no será tan fuerte. Al agregar demasiada agua, puede reducir la fuerza hasta en un 40 por ciento.

En general, debe agregar 3 cuartos de galón de agua por cada bolsa de 80 libras de mezcla preparada y 2.5 cuartos de galón por cada bolsa de 60 libras que use. Las mezclas de concreto difieren, por lo que siempre es una buena idea verificar las proporciones de agua en el paquete.

Al hacer su propia mezcla de mortero, siga la regla 1: 2: 3 -1 parte de agua, 2 partes de cemento y 3 partes de arena. Si planea agregar agregado a su mezcla de concreto, siga esta regla: 1 parte de cemento, 2 partes de arena y 3 partes de agregado. Luego agregue agua en la misma proporción que lo haría para la mezcla preparada: 3 cuartos por cada 80 libras.

Procedimiento de mezcla

Después de remolcar su batidora en el sitio de trabajo, colóquela en un terreno nivelado. Bloquee las ruedas para evitar que se mueva. No quiere que se incline cuando esté mezclando el concreto o vertiéndolo en su carretilla. Prepare todas sus herramientas para que pueda usar el concreto tan pronto como se mezcle. El concreto fresco comienza a endurecerse en aproximadamente una hora.

Paso 1 Agregar ingredientes

Vierta aproximadamente la mitad del agua que necesita en la mezcladora, luego agregue la cantidad requerida de bolsas de concreto premezclado. La mayoría de las batidoras eléctricas pueden manejar hasta tres bolsas de 80 libras. Verifique las especificaciones en la suya para determinar si puede manejar más.

Si está mezclando su propio concreto, agregue una pequeña cantidad de agua para lubricar las paredes de la mezcladora y agregue la mezcla seca en las proporciones adecuadas.

Paso 2 Comience a mezclar

Encienda la batidora y déjela funcionar durante aproximadamente un minuto, luego agregue lentamente el resto del agua. Es una buena idea agregar un poco menos de agua de la necesaria para evitar el riego excesivo.

Paso 3 Verifique la consistencia del concreto

Deje que la batidora funcione durante aproximadamente 3 a 5 minutos hasta que el concreto logre una consistencia uniforme. Apague la batidora y verifique la consistencia quitando un puñado con la mano enguantada. Debe estar lo suficientemente húmedo como para formar fácilmente una bola sin desmoronarse, sin dejar de ser lo suficientemente firme como para mantener su forma.

Paso 4 Completa la mezcla

Vuelva a encender la batidora y agregue más agua en pequeños incrementos si el concreto está demasiado seco. Una vez que el concreto haya alcanzado la consistencia adecuada, se verterá fácilmente del mezclador cuando lo incline. Si no hace esto, necesita más agua.

Paso 5 limpieza

Limpie el tambor a fondo con una manguera después de haber vertido todo el concreto mezclado en una carretilla. Asegúrese de tener todo el material atascado en las esquinas entre las aletas de mezcla y la pared del barril.

Pin
Send
Share
Send